Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista

El objetivo principal es realizar un análisis y evaluación de distintas herramientas informáticas que permitan complementar las actividades educativas y cognitivas en niños diagnosticados dentro del TEA. Asimismo, se estudian distintas formas (encuestas, cuestionarios y variables psicopedagógicas re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Daniel Alejandro
Otros Autores: Pons, Claudia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77340
Aporte de:
id I19-R120-10915-77340
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
herramientas informáticas
Trastorno Autístico
actividades educativas
Juegos de Video
spellingShingle Ciencias Informáticas
herramientas informáticas
Trastorno Autístico
actividades educativas
Juegos de Video
Fernández, Daniel Alejandro
Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
topic_facet Ciencias Informáticas
herramientas informáticas
Trastorno Autístico
actividades educativas
Juegos de Video
description El objetivo principal es realizar un análisis y evaluación de distintas herramientas informáticas que permitan complementar las actividades educativas y cognitivas en niños diagnosticados dentro del TEA. Asimismo, se estudian distintas formas (encuestas, cuestionarios y variables psicopedagógicas relevantes) para poder evaluar la implementación de dichas herramientas y, finalmente, se describen los principios que se deben tener en cuenta para el desarrollo de actividades que se utilicen como adición en lo educativo y cognitivo en tratamientos del TEA. Todo el estudio hace hincapié en aquellas herramientas basadas en video juegos que hacen uso de las interfaces gestuales como eje principal. El trabajo incluye: - Investigación y análisis de trabajos relacionados sobre la implementación de software para niños que padecen TEA. - Relevamiento de distintas formas (encuestas, cuestionarios y variables psicopedagógicas relevantes) para poder evaluar la implementación de dichas herramientas. - Definición de los principios que se deben tener en cuenta para el desarrollo de actividades que se utilicen como adición en lo educativo y cognitivo en tratamientos del TEA. - Análisis y evaluación de distintas herramientas informáticas que permitan complementar las actividades educativas y cognitivas en niños diagnosticados dentro del TEA.
author2 Pons, Claudia
author_facet Pons, Claudia
Fernández, Daniel Alejandro
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Fernández, Daniel Alejandro
author_sort Fernández, Daniel Alejandro
title Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
title_short Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
title_full Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
title_fullStr Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
title_full_unstemmed Análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
title_sort análisis de herramientas informáticas complementarias a las actividades educativas y cognitivas para niños que padecen trastorno del espectro autista
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77340
work_keys_str_mv AT fernandezdanielalejandro analisisdeherramientasinformaticascomplementariasalasactividadeseducativasycognitivasparaninosquepadecentrastornodelespectroautista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484191420418