El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
En este artículo se analizan algunas obras del artista argentino Edgardo A. Vigo (1928-1997) y del brasileño Cildo Meireles (1948- ), poniéndolos en diálogo como participantes en el giro crítico en el arte de los años sesenta y setenta, en el contexto de las vanguardias artísticas latinoamericanas....
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77304 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-77304 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Edgardo A. Vigo Arte Cildo Meireles vanguardias latinoamericanas |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Edgardo A. Vigo Arte Cildo Meireles vanguardias latinoamericanas Bugnone, Ana Liza Capasso, Verónica Cecilia El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Edgardo A. Vigo Arte Cildo Meireles vanguardias latinoamericanas |
| description |
En este artículo se analizan algunas obras del artista argentino Edgardo A. Vigo (1928-1997) y del brasileño Cildo Meireles (1948- ), poniéndolos en diálogo como participantes en el giro crítico en el arte de los años sesenta y setenta, en el contexto de las vanguardias artísticas latinoamericanas. Ambos artistas amplían la base de sus cuestionamientos a la cultura, la sociedad y la política –en momentos en que Brasil y Argentina atravesaban dictaduras y sus consecuentes regímenes represivos– a través de formas que apelaban a imaginar, experimentar y significar objetos, acciones y hechos. Para ello, nos centraremos en las Obras (in)completas, (in) conferencia y Señalamiento XI Souvenir del dolor de Vigo y Desvio para o Vermelho: I. Impregnação, Inserções em circuitos ideológicos: Projeto Coca-Cola y Projeto Cédula y Tiradentes – Totem Monumento ao Preso Político de Meireles. Metodológicamente se utiliza la perspectiva cualitativa transdisciplinaria, que articula distintas áreas del conocimiento para reflexionar sobre el arte. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Bugnone, Ana Liza Capasso, Verónica Cecilia |
| author_facet |
Bugnone, Ana Liza Capasso, Verónica Cecilia |
| author_sort |
Bugnone, Ana Liza |
| title |
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles |
| title_short |
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles |
| title_full |
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles |
| title_fullStr |
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles |
| title_full_unstemmed |
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles |
| title_sort |
el giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: edgardo a. vigo y cildo meireles |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77304 |
| work_keys_str_mv |
AT bugnoneanaliza elgirocriticoentornoalossujetosyobjetosdelarteedgardoavigoycildomeireles AT capassoveronicacecilia elgirocriticoentornoalossujetosyobjetosdelarteedgardoavigoycildomeireles AT bugnoneanaliza thecriticalturnaroundthesubjectsandobjectsofartedgardoavigoandcildomeireles AT capassoveronicacecilia thecriticalturnaroundthesubjectsandobjectsofartedgardoavigoandcildomeireles |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820486486753280 |