El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles

En este artículo se analizan algunas obras del artista argentino Edgardo A. Vigo (1928-1997) y del brasileño Cildo Meireles (1948- ), poniéndolos en diálogo como participantes en el giro crítico en el arte de los años sesenta y setenta, en el contexto de las vanguardias artísticas latinoamericanas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bugnone, Ana Liza, Capasso, Verónica Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77304
Aporte de:
id I19-R120-10915-77304
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Edgardo A. Vigo
Arte
Cildo Meireles
vanguardias latinoamericanas
spellingShingle Ciencias Sociales
Edgardo A. Vigo
Arte
Cildo Meireles
vanguardias latinoamericanas
Bugnone, Ana Liza
Capasso, Verónica Cecilia
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
topic_facet Ciencias Sociales
Edgardo A. Vigo
Arte
Cildo Meireles
vanguardias latinoamericanas
description En este artículo se analizan algunas obras del artista argentino Edgardo A. Vigo (1928-1997) y del brasileño Cildo Meireles (1948- ), poniéndolos en diálogo como participantes en el giro crítico en el arte de los años sesenta y setenta, en el contexto de las vanguardias artísticas latinoamericanas. Ambos artistas amplían la base de sus cuestionamientos a la cultura, la sociedad y la política –en momentos en que Brasil y Argentina atravesaban dictaduras y sus consecuentes regímenes represivos– a través de formas que apelaban a imaginar, experimentar y significar objetos, acciones y hechos. Para ello, nos centraremos en las Obras (in)completas, (in) conferencia y Señalamiento XI Souvenir del dolor de Vigo y Desvio para o Vermelho: I. Impregnação, Inserções em circuitos ideológicos: Projeto Coca-Cola y Projeto Cédula y Tiradentes – Totem Monumento ao Preso Político de Meireles. Metodológicamente se utiliza la perspectiva cualitativa transdisciplinaria, que articula distintas áreas del conocimiento para reflexionar sobre el arte.
format Articulo
Articulo
author Bugnone, Ana Liza
Capasso, Verónica Cecilia
author_facet Bugnone, Ana Liza
Capasso, Verónica Cecilia
author_sort Bugnone, Ana Liza
title El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
title_short El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
title_full El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
title_fullStr El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
title_full_unstemmed El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles
title_sort el giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: edgardo a. vigo y cildo meireles
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77304
work_keys_str_mv AT bugnoneanaliza elgirocriticoentornoalossujetosyobjetosdelarteedgardoavigoycildomeireles
AT capassoveronicacecilia elgirocriticoentornoalossujetosyobjetosdelarteedgardoavigoycildomeireles
AT bugnoneanaliza thecriticalturnaroundthesubjectsandobjectsofartedgardoavigoandcildomeireles
AT capassoveronicacecilia thecriticalturnaroundthesubjectsandobjectsofartedgardoavigoandcildomeireles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486486753280