La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas
El surgimiento de Internet de las Cosas, la Computación Móvil y la rápida adopción de Cloud Computing han cambiado el panorama que presenta la computación distribuida. Estos sistemas distribuidos masivos generarán una cantidad excesiva de datos, que saturarán a las redes. Llevar servicios de red, có...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77207 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77207 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas IoT actor model programming reactive programming Edge Computing |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas IoT actor model programming reactive programming Edge Computing Rodríguez, Nelson R. Murazzo, María Antonia Chávez, Susana Beatriz Runco, Tatiana Medel, Diego Rosenstein, Javier La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas IoT actor model programming reactive programming Edge Computing |
description |
El surgimiento de Internet de las Cosas, la Computación Móvil y la rápida adopción de Cloud Computing han cambiado el panorama que presenta la computación distribuida. Estos sistemas distribuidos masivos generarán una cantidad excesiva de datos, que saturarán a las redes. Llevar servicios de red, cómputo y otras funcionalidades al extremo medio (fog) o final (mist) permitirá el uso eficiente de estos recursos, para mantener la continuidad fluida desde el Edge al Cloud. Además, IoT presenta características singulares y los desarrollos actualmente se realizan con herramientas y lenguajes de programación convencionales no adecuados para este tipo de sistemas. Estos lenguajes en su mayoría son inadecuados para desarrollar aplicaciones altamente distribuidas, debido a que no soportan mensajes asincrónicos y los errores se pueden propagar, entre otras limitaciones. Por otro lado la programación reactiva y el modelo de programación de actor proveen recursos adecuados para el desarrollo de soluciones para IoT.
La presente propuesta de investigación analizará y evaluará las ventajas de la programación de actor y la programación reactiva, aplicándolas a una variedad de entornos de IoT que favorezcan la continuidad del Edge al Cloud. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Nelson R. Murazzo, María Antonia Chávez, Susana Beatriz Runco, Tatiana Medel, Diego Rosenstein, Javier |
author_facet |
Rodríguez, Nelson R. Murazzo, María Antonia Chávez, Susana Beatriz Runco, Tatiana Medel, Diego Rosenstein, Javier |
author_sort |
Rodríguez, Nelson R. |
title |
La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas |
title_short |
La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas |
title_full |
La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas |
title_fullStr |
La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas |
title_full_unstemmed |
La programación reactiva y de actor en entornos de Internet de las Cosas |
title_sort |
la programación reactiva y de actor en entornos de internet de las cosas |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77207 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznelsonr laprogramacionreactivaydeactorenentornosdeinternetdelascosas AT murazzomariaantonia laprogramacionreactivaydeactorenentornosdeinternetdelascosas AT chavezsusanabeatriz laprogramacionreactivaydeactorenentornosdeinternetdelascosas AT runcotatiana laprogramacionreactivaydeactorenentornosdeinternetdelascosas AT medeldiego laprogramacionreactivaydeactorenentornosdeinternetdelascosas AT rosensteinjavier laprogramacionreactivaydeactorenentornosdeinternetdelascosas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485222170624 |