Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza de la programación didácticas específicas pensamiento computacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas enseñanza de la programación didácticas específicas pensamiento computacional Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Espíndola, María C. Company, Ana María Medina, Yanina Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
topic_facet |
Ciencias Informáticas enseñanza de la programación didácticas específicas pensamiento computacional |
description |
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Espíndola, María C. Company, Ana María Medina, Yanina |
author_facet |
Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Espíndola, María C. Company, Ana María Medina, Yanina |
author_sort |
Dapozo, Gladys N. |
title |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_short |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_full |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_fullStr |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_sort |
formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163 |
work_keys_str_mv |
AT dapozogladysn formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional AT greinercristinal formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional AT petrisraquelh formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional AT espindolamariac formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional AT companyanamaria formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional AT medinayanina formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485166596096 |