Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional

Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dapozo, Gladys N., Greiner, Cristina L., Petris, Raquel H., Espíndola, María C., Company, Ana María, Medina, Yanina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163
Aporte de:
id I19-R120-10915-77163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación
didácticas específicas
pensamiento computacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación
didácticas específicas
pensamiento computacional
Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Petris, Raquel H.
Espíndola, María C.
Company, Ana María
Medina, Yanina
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
topic_facet Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación
didácticas específicas
pensamiento computacional
description Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Petris, Raquel H.
Espíndola, María C.
Company, Ana María
Medina, Yanina
author_facet Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Petris, Raquel H.
Espíndola, María C.
Company, Ana María
Medina, Yanina
author_sort Dapozo, Gladys N.
title Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_short Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_full Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_fullStr Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_full_unstemmed Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_sort formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163
work_keys_str_mv AT dapozogladysn formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional
AT greinercristinal formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional
AT petrisraquelh formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional
AT espindolamariac formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional
AT companyanamaria formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional
AT medinayanina formaciondocenteyestrategiasdeensenanzasinnovadorasparafomentarelpensamientocomputacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485166596096