La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología

El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casablancas, Silvina, Berlin, Bettina, Schwartzman, Gisela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76921
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Casablancas.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76921
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
jóvenes
tecnologías
escuela secundaria
spellingShingle Sociología
jóvenes
tecnologías
escuela secundaria
Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
Schwartzman, Gisela
La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
topic_facet Sociología
jóvenes
tecnologías
escuela secundaria
description El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0”. Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan <i>Conectar Igualdad</i> en ese escenario cotidiano.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
Schwartzman, Gisela
author_facet Casablancas, Silvina
Berlin, Bettina
Schwartzman, Gisela
author_sort Casablancas, Silvina
title La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_short La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_full La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_fullStr La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_full_unstemmed La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
title_sort la escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76921
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Casablancas.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT casablancassilvina laescuelasecundariacomoescenariocotidianojovenesespaciosdeautonomiavinculosytecnologia
AT berlinbettina laescuelasecundariacomoescenariocotidianojovenesespaciosdeautonomiavinculosytecnologia
AT schwartzmangisela laescuelasecundariacomoescenariocotidianojovenesespaciosdeautonomiavinculosytecnologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484825808897