La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología
El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual. Lo que se presenta se basa en algunas de las co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76921 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Casablancas.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76921 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología jóvenes tecnologías escuela secundaria |
spellingShingle |
Sociología jóvenes tecnologías escuela secundaria Casablancas, Silvina Berlin, Bettina Schwartzman, Gisela La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
topic_facet |
Sociología jóvenes tecnologías escuela secundaria |
description |
El trabajo que se presenta intenta explorar aspectos de la intersección entre la vida cotidiana de los jóvenes, la tecnologías disponibles en su ecosistema vincular y la dinámica que se desarrolla entre estas variables en la escuela secundaria actual.
Lo que se presenta se basa en algunas de las conclusiones de la investigación “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0”. Entre ellas destacaremos cómo se desarrolla el vínculo de los jóvenes con la tecnología en su vida cotidiana, centrando el foco de análisis en la escuela como espacio de intersección entre diversos aspectos, la construcción de la autonomía y su vínculo con el espacio digital, las relaciones pedagógicas con usos tecnológicos, los grados de apropiación efectuados por los jóvenes en relación a la aparición de las netbook provenientes del plan <i>Conectar Igualdad</i> en ese escenario cotidiano. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casablancas, Silvina Berlin, Bettina Schwartzman, Gisela |
author_facet |
Casablancas, Silvina Berlin, Bettina Schwartzman, Gisela |
author_sort |
Casablancas, Silvina |
title |
La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
title_short |
La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
title_full |
La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
title_fullStr |
La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
title_sort |
la escuela secundaria como escenario cotidiano: jóvenes, espacios de autonomía, vínculos y tecnología |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76921 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Casablancas.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT casablancassilvina laescuelasecundariacomoescenariocotidianojovenesespaciosdeautonomiavinculosytecnologia AT berlinbettina laescuelasecundariacomoescenariocotidianojovenesespaciosdeautonomiavinculosytecnologia AT schwartzmangisela laescuelasecundariacomoescenariocotidianojovenesespaciosdeautonomiavinculosytecnologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484825808897 |