El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico

El creciente uso de Scrum en la industria ha alentado a las universidades a reorientar los cursos de Ingeniería de Software con el fin de preparar a los estudiantes para su futuro profesional. La tendencia para enseñar Scrum es diseñar cursos basados en proyectos pilotos. El problema aquí es la gran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scott, Ezequiel, Rodríguez, Guillermo Horacio, Soria, Alvaro, Campo, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76705
http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/ASSE/20.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76705
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
educación en ingeniería de software
desarrollo ágil de software
scrum
estilos de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
educación en ingeniería de software
desarrollo ágil de software
scrum
estilos de aprendizaje
Scott, Ezequiel
Rodríguez, Guillermo Horacio
Soria, Alvaro
Campo, Marcelo
El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico
topic_facet Ciencias Informáticas
educación en ingeniería de software
desarrollo ágil de software
scrum
estilos de aprendizaje
description El creciente uso de Scrum en la industria ha alentado a las universidades a reorientar los cursos de Ingeniería de Software con el fin de preparar a los estudiantes para su futuro profesional. La tendencia para enseñar Scrum es diseñar cursos basados en proyectos pilotos. El problema aquí es la gran cantidad de información generada en el proceso de enseñanza que dificulta la tarea del docente para conocer el tipo de preferencias de los estudiantes cuando aprenden y cómo se relacionan con las prácticas que realizan. Para ello, el uso del estilo de aprendizaje aparece como un recurso a ser explorado que contribuye a descubrir las preferencias de los estudiantes cuando aprenden. El objetivo de este trabajo es analizar si existen relaciones entre las prácticas que realizan los estudiantes y su estilo de aprendizaje. Hemos usados datos recolectados de un curso de Ingeniería de Software de la UNICEN y los resultados validan nuestras hipótesis sobre la existencia de dichas relaciones. En particular se destaca la influencia de la dimensión de Procesamiento de la información del modelo de Felder-Silverman sobre la forma de estimar User Stories, como así también, el seguimiento de procesos y tiempo de realización de tareas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Scott, Ezequiel
Rodríguez, Guillermo Horacio
Soria, Alvaro
Campo, Marcelo
author_facet Scott, Ezequiel
Rodríguez, Guillermo Horacio
Soria, Alvaro
Campo, Marcelo
author_sort Scott, Ezequiel
title El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico
title_short El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico
title_full El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico
title_fullStr El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico
title_full_unstemmed El rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de Scrum: un enfoque estadístico
title_sort el rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza de prácticas de scrum: un enfoque estadístico
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76705
http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/ASSE/20.pdf
work_keys_str_mv AT scottezequiel elroldelestilodeaprendizajeenlaensenanzadepracticasdescrumunenfoqueestadistico
AT rodriguezguillermohoracio elroldelestilodeaprendizajeenlaensenanzadepracticasdescrumunenfoqueestadistico
AT soriaalvaro elroldelestilodeaprendizajeenlaensenanzadepracticasdescrumunenfoqueestadistico
AT campomarcelo elroldelestilodeaprendizajeenlaensenanzadepracticasdescrumunenfoqueestadistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484519624705