Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires

Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Battezzati, Santiago
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati2.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76672
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
teatro
spellingShingle Sociología
teatro
Battezzati, Santiago
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
topic_facet Sociología
teatro
description Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Battezzati, Santiago
author_facet Battezzati, Santiago
author_sort Battezzati, Santiago
title Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_short Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_fullStr Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full_unstemmed Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_sort consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en buenos aires
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati2.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT battezzatisantiago consumiendoenmovimientounmodelosecuencialparadelimitarlacirculacionentreestudiantesdeactuacionenbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484485021698