Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas

En este trabajo se realizó un análisis de las librerías de Realidad Aumentada (RA) y las actividades educativas en experiencias que utilizan algunas de dichas librerías. Esta relación se analizó desde el punto de vista tecnológico y educativo para encontrar el tipo de actividades que cada librería p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salazar Mesía, Natalí Angélica
Otros Autores: Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76545
Aporte de:
id I19-R120-10915-76545
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
realidad aumentada
librerías de realidad aumentada
actividad educativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
realidad aumentada
librerías de realidad aumentada
actividad educativa
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
topic_facet Ciencias Informáticas
realidad aumentada
librerías de realidad aumentada
actividad educativa
description En este trabajo se realizó un análisis de las librerías de Realidad Aumentada (RA) y las actividades educativas en experiencias que utilizan algunas de dichas librerías. Esta relación se analizó desde el punto de vista tecnológico y educativo para encontrar el tipo de actividades que cada librería posibilita desarrollar de acuerdo a sus principales características. Se clasifican las actividades educativas de seis experiencias según su función didáctica, los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo y el rol de la actividad. A su vez, de cada experiencia se describe la librería y el tipo de reconocimiento que utiliza en el desarrollo de las actividades para que finalmente se aplique la última clasificación que distingue los tipos de actividades que se pueden desarrollar con cada librería. Las clasificaciones realizadas permiten concluir que las librerías de RA tienen múltiples usos en el ámbito educativo, que si bien existen en variada cantidad, son muy pocas las que poseen diversos tipos de reconocimientos y una versión gratuita que las incluya para su desarrollo. Además, están disponibles en diferentes plataformas.
author2 Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Salazar Mesía, Natalí Angélica
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Salazar Mesía, Natalí Angélica
author_sort Salazar Mesía, Natalí Angélica
title Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
title_short Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
title_full Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
title_fullStr Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
title_full_unstemmed Análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : Sus posibilidades para la creación de actividades educativas
title_sort análisis comparativo de librerías de realidad aumentada : sus posibilidades para la creación de actividades educativas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76545
work_keys_str_mv AT salazarmesianataliangelica analisiscomparativodelibreriasderealidadaumentadasusposibilidadesparalacreaciondeactividadeseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484286840833