Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, e...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76500 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Daguerre.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76500 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología formación de grado actividad laboral expectativas estrategias trayectorias educativas y laborales |
spellingShingle |
Sociología formación de grado actividad laboral expectativas estrategias trayectorias educativas y laborales Daguerre, Gerónimo Maffé, Manuel Postma, Natalia Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
topic_facet |
Sociología formación de grado actividad laboral expectativas estrategias trayectorias educativas y laborales |
description |
El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas.
Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, entre variables ligadas a los aspectos anteriormente introducidos, en línea con otras investigaciones previas, tanto referidas a la Facultad de Humanides y Ciencias de la Educación, como a otros ámbitos educativos. En este sentido, se utilizará un cuestionario semi estructurado, dirigido a los estudiantes avanzados de dichas carreras -es decir, que se encuentren cursando el cuarto o quinto año de las mismas-. Así, indagaremos en las expectativas respecto a la potencial inserción laboral de los estudiantes, relacionadas con ambas carreras. A su vez, relevaremos su valoración de ambas carreras, sus aspectos positivos y sus carencias, y se buscará evidenciar qué estrategias desarrollan los estudiantes en función de las ventajas y desventajas de la formación de grado, a la vez que notar cómo estos elementos hacen a las trayectorias educativas y laborales de dichos estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Daguerre, Gerónimo Maffé, Manuel Postma, Natalia |
author_facet |
Daguerre, Gerónimo Maffé, Manuel Postma, Natalia |
author_sort |
Daguerre, Gerónimo |
title |
Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_short |
Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_full |
Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_fullStr |
Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_full_unstemmed |
Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
title_sort |
imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76500 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Daguerre.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT daguerregeronimo imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia AT maffemanuel imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia AT postmanatalia imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484213440514 |