Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología

El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Daguerre, Gerónimo, Maffé, Manuel, Postma, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76500
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Daguerre.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-76500
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
formación de grado
actividad laboral
expectativas
estrategias
trayectorias educativas y laborales
spellingShingle Sociología
formación de grado
actividad laboral
expectativas
estrategias
trayectorias educativas y laborales
Daguerre, Gerónimo
Maffé, Manuel
Postma, Natalia
Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
topic_facet Sociología
formación de grado
actividad laboral
expectativas
estrategias
trayectorias educativas y laborales
description El presente trabajo busca evidenciar las relaciones existentes entre la formación de grado de la Licenciatura y el Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, y la actividad laboral relacionada con las mismas. Se buscará relevar información, y establecer posibles relaciones, entre variables ligadas a los aspectos anteriormente introducidos, en línea con otras investigaciones previas, tanto referidas a la Facultad de Humanides y Ciencias de la Educación, como a otros ámbitos educativos. En este sentido, se utilizará un cuestionario semi estructurado, dirigido a los estudiantes avanzados de dichas carreras -es decir, que se encuentren cursando el cuarto o quinto año de las mismas-. Así, indagaremos en las expectativas respecto a la potencial inserción laboral de los estudiantes, relacionadas con ambas carreras. A su vez, relevaremos su valoración de ambas carreras, sus aspectos positivos y sus carencias, y se buscará evidenciar qué estrategias desarrollan los estudiantes en función de las ventajas y desventajas de la formación de grado, a la vez que notar cómo estos elementos hacen a las trayectorias educativas y laborales de dichos estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Daguerre, Gerónimo
Maffé, Manuel
Postma, Natalia
author_facet Daguerre, Gerónimo
Maffé, Manuel
Postma, Natalia
author_sort Daguerre, Gerónimo
title Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_short Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_full Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_fullStr Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_full_unstemmed Imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
title_sort imaginario estudiantil: críticas y aportes en el marco de la formación de grado en sociología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76500
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Daguerre.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT daguerregeronimo imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia
AT maffemanuel imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia
AT postmanatalia imaginarioestudiantilcriticasyaportesenelmarcodelaformaciondegradoensociologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484213440514