Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos
El trabajo que se presenta a continuación constituye un ejercicio de problematización conceptual a partir del cual se plantea la importancia de pensar a la teoría pedagógica como configuración, así como las implicaciones que esto tiene en sus usos y las mediaciones que se despliegan en este proceso....
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76313 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76313 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación teoría pedagógica configuración articulada mediación usos de la teoría pedagogical theory articuled configuration mediation uses of the theory |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación teoría pedagógica configuración articulada mediación usos de la teoría pedagogical theory articuled configuration mediation uses of the theory Gómez Sollano, Marcela Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos |
topic_facet |
Ciencias de la Educación teoría pedagógica configuración articulada mediación usos de la teoría pedagogical theory articuled configuration mediation uses of the theory |
description |
El trabajo que se presenta a continuación constituye un ejercicio de problematización conceptual a partir del cual se plantea la importancia de pensar a la teoría pedagógica como configuración, así como las implicaciones que esto tiene en sus usos y las mediaciones que se despliegan en este proceso. Como tal, plantea exigencias específicas relacionadas con el sentido que tiene dicha construcción para pensar el momento histórico que estamos viviendo y el papel del conocimiento en este contexto. Esta cuestión adquiere una dimensión central en ámbitos que, como el educativo, se han caracterizado por la incorporación de esquemas de explicación que reducen la complejidad del fenómeno a aspectos de carácter económico, político, social, ideológico, cultural o psicológico, sin reconocer su especificidad histórica, teórica y epistemológica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez Sollano, Marcela |
author_facet |
Gómez Sollano, Marcela |
author_sort |
Gómez Sollano, Marcela |
title |
Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos |
title_short |
Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos |
title_full |
Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos |
title_fullStr |
Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos |
title_full_unstemmed |
Pensar la teoría pedagógica. Configuración, mediación y usos |
title_sort |
pensar la teoría pedagógica. configuración, mediación y usos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76313 |
work_keys_str_mv |
AT gomezsollanomarcela pensarlateoriapedagogicaconfiguracionmediacionyusos AT gomezsollanomarcela tothinkthepedagogicaltheoryconfigurationmediationanduses |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488084783107 |