De la docencia presencial a la virtual
El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que n...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-76178 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología docencia presencial docencia virtual entornos virtuales de aprendizaje técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas |
| spellingShingle |
Odontología docencia presencial docencia virtual entornos virtuales de aprendizaje técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz De la docencia presencial a la virtual |
| topic_facet |
Odontología docencia presencial docencia virtual entornos virtuales de aprendizaje técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas |
| description |
El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que no está ajeno a los cambios socio, históricos,económicos y culturales de nuestra sociedad, como así también entendemos que el alumno deja de ser un ente pasivo que recibe información sino es un alumno crítico y reflexivo producto de un aprendizaje constructivista que es más rico en la relación con el otro y los otros. El trabajar en grupo es una participación activa de todos los actores y aquí está incluido el docente como parte de ese grupo que será el guía, acompañante tutor y que su rol puede ser cumplido tanto en lo presencial como en la virtualidad. Se propone un trabajo grupal para resolución de problemas y el desafío será realizarlo en dos espacios o entornos para ver la construcción del conocimiento en la interacción entre los sujetos de un grupo de estudiantes. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz |
| author_facet |
Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz |
| author_sort |
Gamino, Adriana Edith |
| title |
De la docencia presencial a la virtual |
| title_short |
De la docencia presencial a la virtual |
| title_full |
De la docencia presencial a la virtual |
| title_fullStr |
De la docencia presencial a la virtual |
| title_full_unstemmed |
De la docencia presencial a la virtual |
| title_sort |
de la docencia presencial a la virtual |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178 |
| work_keys_str_mv |
AT gaminoadrianaedith deladocenciapresencialalavirtual AT diazgustavo deladocenciapresencialalavirtual AT mosconietelbeatriz deladocenciapresencialalavirtual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820487875067905 |