De la docencia presencial a la virtual
El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que n...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76178 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología docencia presencial docencia virtual entornos virtuales de aprendizaje técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas |
spellingShingle |
Odontología docencia presencial docencia virtual entornos virtuales de aprendizaje técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz De la docencia presencial a la virtual |
topic_facet |
Odontología docencia presencial docencia virtual entornos virtuales de aprendizaje técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas |
description |
El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que no está ajeno a los cambios socio, históricos,económicos y culturales de nuestra sociedad, como así también entendemos que el alumno deja de ser un ente pasivo que recibe información sino es un alumno crítico y reflexivo producto de un aprendizaje constructivista que es más rico en la relación con el otro y los otros. El trabajar en grupo es una participación activa de todos los actores y aquí está incluido el docente como parte de ese grupo que será el guía, acompañante tutor y que su rol puede ser cumplido tanto en lo presencial como en la virtualidad. Se propone un trabajo grupal para resolución de problemas y el desafío será realizarlo en dos espacios o entornos para ver la construcción del conocimiento en la interacción entre los sujetos de un grupo de estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz |
author_sort |
Gamino, Adriana Edith |
title |
De la docencia presencial a la virtual |
title_short |
De la docencia presencial a la virtual |
title_full |
De la docencia presencial a la virtual |
title_fullStr |
De la docencia presencial a la virtual |
title_full_unstemmed |
De la docencia presencial a la virtual |
title_sort |
de la docencia presencial a la virtual |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178 |
work_keys_str_mv |
AT gaminoadrianaedith deladocenciapresencialalavirtual AT diazgustavo deladocenciapresencialalavirtual AT mosconietelbeatriz deladocenciapresencialalavirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487875067905 |