La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente

A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, David, Cantera, Luciana, Pereyra, Gastón
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76125
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Perez.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-76125
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física
universidad
formación docente
evaluación y aprendizaje
spellingShingle Educación Física
Educación Física
universidad
formación docente
evaluación y aprendizaje
Pérez, David
Cantera, Luciana
Pereyra, Gastón
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
topic_facet Educación Física
Educación Física
universidad
formación docente
evaluación y aprendizaje
description A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial considerar atentamente a la enseñanza y a la evaluación que allí acontece, tanto como objetos de investigación -básico o cuanto más aplicado a la educación física-, o como práctica que naturalizada – generalmente a modo de instrumento- es incluida en los cursos. Por la mencionada calidad, el sentido y las formas de evaluación que en ISEF se llevan a cabo, conjugan al enseñar y al aprender en una particular práctica que en sus extremos, podrán o no potenciar la reelaboración del conocimiento a favor del sujeto o del sistema, política o (a) políticamente. La investigación que se presenta, hace foco en las prácticas educativas curriculares de los profesores y profesoras de ISEF, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje que llevan a cabo, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, son puestos en marcha (sean definidos o creados) por ellos. Nos ocupa saber sus tipos, sus fondos y sus formas, e intentar establecer su relación con la función universitaria, particularmente en las tareas de investigación y/o la extensión que ellos propongan, atentos al marco contextual en el que se ubican, es decir, la universidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pérez, David
Cantera, Luciana
Pereyra, Gastón
author_facet Pérez, David
Cantera, Luciana
Pereyra, Gastón
author_sort Pérez, David
title La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
title_short La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
title_full La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
title_fullStr La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
title_full_unstemmed La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
title_sort la evaluación en isef desde la perspectiva del docente
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76125
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Perez.pdf/view
work_keys_str_mv AT perezdavid laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente
AT canteraluciana laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente
AT pereyragaston laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487320371201