Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario
La idea de equilibrio estructura conceptos básicos en Química por lo que resulta central en su aprendizaje. Una de las razones para que aparezcan dificultades en estudiantes, secundarios y universitarios, es que dicha idea implica un alto nivel de abstracción exigiendo otros conocimientos previos (Q...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76079 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_vetere_1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-76079 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Exactas equilibro químico niveles de representación evaluación |
spellingShingle |
Educación Ciencias Exactas equilibro químico niveles de representación evaluación Vetere, Virginia Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
topic_facet |
Educación Ciencias Exactas equilibro químico niveles de representación evaluación |
description |
La idea de equilibrio estructura conceptos básicos en Química por lo que resulta central en su aprendizaje. Una de las razones para que aparezcan dificultades en estudiantes, secundarios y universitarios, es que dicha idea implica un alto nivel de abstracción exigiendo otros conocimientos previos (Quílez, 2006). La lista de dificultades asociadas resulta considerable y muchos investigadores han trabajado sobre ellas.
Lo que orientó el presente trabajo fue indagar si, en estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Exactas, existían dificultades similares a las registradas en otros ámbitos. Esta inquietud surgió a partir de la identificación, por parte de los docentes de un curso de primer año, de dificultades conceptuales al momento de encarar las actividades sobre los temas indicados. Aquí se muestran resultados iniciales obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes iniciando su recorrido universitario, en torno a equilibrio químico y reacciones reversibles. Las entrevistas posteriores a una muestra de los encuestados, se encuentran en análisis y complementarán más adelante lo mostrado en esta comunicación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vetere, Virginia Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_facet |
Vetere, Virginia Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_sort |
Vetere, Virginia |
title |
Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
title_short |
Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
title_full |
Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
title_fullStr |
Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
title_full_unstemmed |
Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
title_sort |
dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76079 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_vetere_1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT veterevirginia dificultadesenlacomprensiondeequilibrioquimicoenestudiantesdeprimeranouniversitario AT cappanniniosvaldo dificultadesenlacomprensiondeequilibrioquimicoenestudiantesdeprimeranouniversitario AT espindolacarlos dificultadesenlacomprensiondeequilibrioquimicoenestudiantesdeprimeranouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487188250624 |