Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones

En el presente trabajo se analizan los resultados y las potencialidades de las consignas de actividades propuestas por docentes de articulación en carpetas de clases de Biología del Ciclo Básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones. Oviedo (2005) define a las consignas como expresione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campos, R. Sebastián, Morawicki, Patricia M., Pedrini, Ana G.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76053
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_campos.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76053
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
consignas
Biología
estrategias de enseñanza
práctica
escuela secundaria
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
consignas
Biología
estrategias de enseñanza
práctica
escuela secundaria
Campos, R. Sebastián
Morawicki, Patricia M.
Pedrini, Ana G.
Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
consignas
Biología
estrategias de enseñanza
práctica
escuela secundaria
description En el presente trabajo se analizan los resultados y las potencialidades de las consignas de actividades propuestas por docentes de articulación en carpetas de clases de Biología del Ciclo Básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones. Oviedo (2005) define a las consignas como expresiones directas emitidas por los enseñantes durante sus intervenciones, o indirectas, a las impartidas por medio de artefactos educativos (libro de texto, evaluación, programa educativo computacional, etc.), las que se orientan a operar sobre la actividad manifiesta o mental, inmediata o diferida (como en el caso de las tareas para el hogar) de un aprendiz, en función de promover el aprendizaje. Se presenta la descripción del proceso de construcción de grillas de análisis a partir de los aportes de diversos autores y la aplicación de las mismas en base a la lectura crítica de carpetas de clases.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Campos, R. Sebastián
Morawicki, Patricia M.
Pedrini, Ana G.
author_facet Campos, R. Sebastián
Morawicki, Patricia M.
Pedrini, Ana G.
author_sort Campos, R. Sebastián
title Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
title_short Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
title_full Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
title_fullStr Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
title_full_unstemmed Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Misiones
title_sort análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de misiones
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76053
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_campos.pdf
work_keys_str_mv AT camposrsebastian analisisdeconsignasdeactividadesenlascarpetasdeclasesdebiologiadelciclobasicodeescuelassecundariasdelaprovinciademisiones
AT morawickipatriciam analisisdeconsignasdeactividadesenlascarpetasdeclasesdebiologiadelciclobasicodeescuelassecundariasdelaprovinciademisiones
AT pedrinianag analisisdeconsignasdeactividadesenlascarpetasdeclasesdebiologiadelciclobasicodeescuelassecundariasdelaprovinciademisiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487151550465