Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química

El desarrollo de esta propuesta de trabajo práctico surgió a partir del trabajo en articulación del CEAEQ con el proyecto de extensión “Taller de Potabilidad de Aguas”, que funciona dentro del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la FCEx. El proyecto Potabilidad de Aguas trabaja en pos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sampaolesi, Sofía, Rozadilla, Gastón, Vetere, Virginia, Briana, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76028
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_sampaolesi.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76028
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
integración docencia-extensión
interdisciplina
aprendizaje significativo
motivación a través de la contextualización de conceptos
prácticas contextualizadas
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
integración docencia-extensión
interdisciplina
aprendizaje significativo
motivación a través de la contextualización de conceptos
prácticas contextualizadas
Sampaolesi, Sofía
Rozadilla, Gastón
Vetere, Virginia
Briana, Laura
Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
integración docencia-extensión
interdisciplina
aprendizaje significativo
motivación a través de la contextualización de conceptos
prácticas contextualizadas
description El desarrollo de esta propuesta de trabajo práctico surgió a partir del trabajo en articulación del CEAEQ con el proyecto de extensión “Taller de Potabilidad de Aguas”, que funciona dentro del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la FCEx. El proyecto Potabilidad de Aguas trabaja en pos de defender el derecho al acceso a agua potable de la población más vulnerable, a partir de la toma de muestras de agua, su análisis en el laboratorio, la devolución de los resultados y la construcción colectiva de soluciones con la comunidad. A nivel laboratorio, se verifica el cumplimiento de las normas provinciales y nacionales vigentes, Ley 11.820 y Código Alimentario Nacional 2003, respectivamente. Estas normas refieren a las características que debe reunir el agua para ser considerada potable y apta para el consumo domiciliario. Para el muestreo y análisis se sigue el manual “Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater” (APHA, AWWA and WEF; 1999).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sampaolesi, Sofía
Rozadilla, Gastón
Vetere, Virginia
Briana, Laura
author_facet Sampaolesi, Sofía
Rozadilla, Gastón
Vetere, Virginia
Briana, Laura
author_sort Sampaolesi, Sofía
title Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
title_short Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
title_full Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
title_fullStr Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
title_full_unstemmed Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
title_sort integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76028
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_sampaolesi.pdf
work_keys_str_mv AT sampaolesisofia integralidaddeladocenciaylaextensioneneltrabajopracticodequimica
AT rozadillagaston integralidaddeladocenciaylaextensioneneltrabajopracticodequimica
AT veterevirginia integralidaddeladocenciaylaextensioneneltrabajopracticodequimica
AT brianalaura integralidaddeladocenciaylaextensioneneltrabajopracticodequimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487115898881