Trabajo práctico final conjunto de las asignaturas Propiedades físicas y químicas de los alimentos II y Análisis de alimentos: estrategia de articulación horizontal
Las asignaturas Propiedades Físicas y Químicas de los Alimentos II y Análisis de Alimentos integran el octavo semestre de la Carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos. El nuevo espacio curricular que se propone, Trabajo Práctico Final Conjunto, se situará en las dos asignaturas como...
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| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76027 http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_piermaria.pdf |
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Universidad Nacional de La Plata |
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Educación Ciencias Exactas trabajo grupal articulación horizontal proyecto y diseño de alimentos aprendizaje significativo |
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Educación Ciencias Exactas trabajo grupal articulación horizontal proyecto y diseño de alimentos aprendizaje significativo Piermaría, Judith Sabbione, Ana Clara Scilingo, Adriana Alicia Trabajo práctico final conjunto de las asignaturas Propiedades físicas y químicas de los alimentos II y Análisis de alimentos: estrategia de articulación horizontal |
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Las asignaturas Propiedades Físicas y Químicas de los Alimentos II y Análisis de Alimentos integran el octavo semestre de la Carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos. El nuevo espacio curricular que se propone, Trabajo Práctico Final Conjunto, se situará en las dos asignaturas como forma concreta de articular horizontalmente contenidos y prácticas. Analizar un alimento y estudiar el comportamiento de sus componentes es un hecho conjunto que se halla separado en el Plan de Estudios en dos asignaturas únicamente con fines de organización y distribución de contenidos. Además de la convergencia de contenidos y saberes, las asignaturas involucradas pertenecen a la misma área, Bioquímica y Control de Alimentos, lo cual facilitaría mantener un constante diálogo a efectos de coordinar, desde el punto de vista conceptual y temporal, los contenidos a desarrollar.
La propuesta implica la realización de doce clases en el laboratorio desarrolladas en el transcurso de un mes, de manera conjunta y coordinada entre docentes y estudiantes. El eje central será abordar el diseño y el análisis de un alimento evaluando cuantitativamente y cualitativamente sus componentes y las propiedades funcionales del mismo. |
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Piermaría, Judith Sabbione, Ana Clara Scilingo, Adriana Alicia |
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