La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958 |
Aporte de: |
Sumario: | El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas. |
---|