La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP

El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Seara, Sergio Eduardo, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958
Aporte de:
Descripción
Sumario:El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas.