La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP

El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Seara, Sergio Eduardo, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958
Aporte de:
id I19-R120-10915-75958
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
spellingShingle Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
topic_facet Odontología
formación-trabajo
graduados
FOLP
currícula
description El seguimiento de egresados, según lo definieron Gallart y Jacinto en 1997, es un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo. Estos estudios posibilitan evaluar la transición “formación-trabajo” y esbozar bases para posibles revisiones curriculares. En este trabajo nos ha interesado indagar la inserción laboral y las representaciones que sobre su formación profesional tienen los graduados recientes. Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, en la que se relevaron datos sobre la inserción laboral de los graduados recientes y las estrategias que implementaron, así como las representaciones que tienen acerca de su formación, desempeño y expectativas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_facet Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_sort Medina, María Mercedes
title La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_short La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_full La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_fullStr La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_full_unstemmed La transición “formación-trabajo” en egresados de la FOUNLP
title_sort la transición “formación-trabajo” en egresados de la founlp
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75958
work_keys_str_mv AT medinamariamercedes latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT albarracinsilviaalicia latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT irigoyensilviaangelica latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT coscarellinelidayolanda latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT mosconietelbeatriz latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT ruedaleticiaargentina latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT papelgustavoomar latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT searasergioeduardo latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
AT tomasleandrojuan latransicionformaciontrabajoenegresadosdelafounlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486968049666