Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física

El presente artículo expone las características principales del proyecto de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Virtuales) en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física en todas sus etapas, basado en el trabajo interdisciplinario (tecnológico/educativo) y en etap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero, Claudia R., Kabusch, Andrés R.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75919
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Romero.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-75919
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
práctica docente
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
aprendizaje
spellingShingle Educación Física
práctica docente
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
aprendizaje
Romero, Claudia R.
Kabusch, Andrés R.
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
topic_facet Educación Física
práctica docente
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
aprendizaje
description El presente artículo expone las características principales del proyecto de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Virtuales) en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física en todas sus etapas, basado en el trabajo interdisciplinario (tecnológico/educativo) y en etapa de diseño. El mismo se originó, fundamentalmente, en la necesidad concreta de propiciar en el espacio de práctica docente la posibilidad de un seguimiento eficaz y pormenorizado de cada una de las etapas que se desarrollan durante el proceso de aprendizaje de cada alumno y su posterior trabajo en la práctica concreta. Se considera que la utilización de una herramienta de carácter altamente interactivo y estructurado como un aula virtual permitirá que el desarrollo de la práctica y la interacción entre el docente y sus alumnos (y los demás actores involucrados, tales como el docente a cargo del curso donde se desarrolla la práctica) se constituya en un espacio de trabajo efectivo y productivo en la medida que cada una de las intervenciones de docentes y estudiantes se consolide como parte de un espacio de aprendizaje basado, como corresponde, en un proceso de construcción de conocimiento eficaz y paulatino.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Romero, Claudia R.
Kabusch, Andrés R.
author_facet Romero, Claudia R.
Kabusch, Andrés R.
author_sort Romero, Claudia R.
title Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_short Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_full Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_fullStr Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_full_unstemmed Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_sort implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en educación física
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75919
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Romero.pdf/view
work_keys_str_mv AT romeroclaudiar implementaciondeentornosvirtualesdeaprendizajeeneldesarrollodelapracticadocenteeneducacionfisica
AT kabuschandresr implementaciondeentornosvirtualesdeaprendizajeeneldesarrollodelapracticadocenteeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486939738117