Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)

Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y ape...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scheinkman, Ludmila
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75484
Aporte de:
id I19-R120-10915-75484
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Argentina
infancia
consumo
publicidad
spellingShingle Historia
Argentina
infancia
consumo
publicidad
Scheinkman, Ludmila
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
topic_facet Historia
Argentina
infancia
consumo
publicidad
description Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y apelaciones publicitarias que tuvieron a los niños/as como destinatarios centrales: una vinculación decisiva entre infancia y felicidad, con antecedentes pero tornándose dominante en ésta década. Felicidad que se obtendría, según los anunciantes, al consumir estos bienes que además de placer proporcionaban juegos y entretenimientos para alegrar a niños/as, y prometían una infancia feliz.
format Articulo
Articulo
author Scheinkman, Ludmila
author_facet Scheinkman, Ludmila
author_sort Scheinkman, Ludmila
title Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_short Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_full Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_fullStr Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_full_unstemmed Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_sort publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (argentina, 1930-1943)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75484
work_keys_str_mv AT scheinkmanludmila publicidadesdegolosinasconsumoyfelicidadinfantilargentina19301943
AT scheinkmanludmila candyadvertisingconsumptionandchildhoodhappinessargentina19301943
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484100194305