Cambiemos en la encrucijada comunicacional

El anuncio de la pre-candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner generó una conmoción en el universo político actual y puso en tensión las estrategias comunicacionales de Cambiemos. El gobierno, destacado por los constantes inconvenientes económicos, la fuga de cap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secul Giusti, Cristian Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75478
https://primerageneracion.net/2019/05/25/cambiemos-en-la-encrucijada-comunicacional/
Aporte de:
id I19-R120-10915-75478
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
discurso
comunicación política
neoliberalismo
spellingShingle Comunicación Social
discurso
comunicación política
neoliberalismo
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Cambiemos en la encrucijada comunicacional
topic_facet Comunicación Social
discurso
comunicación política
neoliberalismo
description El anuncio de la pre-candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner generó una conmoción en el universo político actual y puso en tensión las estrategias comunicacionales de Cambiemos. El gobierno, destacado por los constantes inconvenientes económicos, la fuga de capitales y el endeudamiento serial, se encuentra en un momento de indecisión y estancamiento discursivo. El motivo no es solamente la aparición de la fórmula Fernández-Fernández, sino también el propio río revuelto que condiciona cada día más la figura del presidente Mauricio Macri. Desde hace una semana, la gestión comunicacional del macrismo se halla en un estado de indiferencia, que busca empujar los “logros” enunciativos de otros tiempos (“No aflojemos”, “Es por acá”, “No volvamos al pasado”) y pretende mostrarse saludable a partir de exposiciones de avance y trabajo de gobierno, en detrimento de la rosca política protagonizada por sus rivales electorales. De esta manera, tanto en Twitter, como en Instagram y Facebook, el líder de Cambiemos se muestra como un testigo que visita lugares reparados o creados (rutas, terminales de transporte, puertos, campos), que explicitan una lógica de “construcción” a pesar de la adversidad. Esta estrategia que ofrece una continuidad en el discurso, apelando también a la practicidad de “los defensores del cambio” que intervienen en conversaciones cotidianas (ya sean digitales o personales), la arremetida “vietnamita” y al artilugio de “lo peor ya pasó” es, hoy por hoy, la materia prima principal de la alianza gobernante.
format Articulo
Articulo
author Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_facet Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_sort Secul Giusti, Cristian Eduardo
title Cambiemos en la encrucijada comunicacional
title_short Cambiemos en la encrucijada comunicacional
title_full Cambiemos en la encrucijada comunicacional
title_fullStr Cambiemos en la encrucijada comunicacional
title_full_unstemmed Cambiemos en la encrucijada comunicacional
title_sort cambiemos en la encrucijada comunicacional
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75478
https://primerageneracion.net/2019/05/25/cambiemos-en-la-encrucijada-comunicacional/
work_keys_str_mv AT seculgiusticristianeduardo cambiemosenlaencrucijadacomunicacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484096000000