Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos

Desde el año 1994, el equipo de investigación que integramos, dirigido por la Profesora Gayol, en una línea de continuidad del análisis didáctico, se ha dedicado al estudio de las prácticas de la enseñanza, desde donde procuramos realizar un análisis pedagógico didáctico al interior de las clases de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jure, Sara Aurora, Echaide, María Cecilia, von Kluges, Blanca Silvia Lena, Zoppi, María Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74988
Aporte de:
id I19-R120-10915-74988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
paradigma
Curriculum
política educativa
Enseñanza
spellingShingle Educación Física
paradigma
Curriculum
política educativa
Enseñanza
Jure, Sara Aurora
Echaide, María Cecilia
von Kluges, Blanca Silvia Lena
Zoppi, María Fernanda
Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
topic_facet Educación Física
paradigma
Curriculum
política educativa
Enseñanza
description Desde el año 1994, el equipo de investigación que integramos, dirigido por la Profesora Gayol, en una línea de continuidad del análisis didáctico, se ha dedicado al estudio de las prácticas de la enseñanza, desde donde procuramos realizar un análisis pedagógico didáctico al interior de las clases de Educación Física en la Escuela Secundaria, desde distintos aspectos constitutivos del hacer docente. Entendemos como práctica de la enseñanza la participación activa de los docentes en una institución educativa, ámbito que aporta a la construcción del conocimiento de los profesores. Es entonces que en nuestra tarea hemos delineado y construido nuestro propio habitus en el campo de la investigación educativa, focalizada en visualizar una coherencia entre el decir y el obrar, entre el discurso y el hacer. En el octavo proyecto de investigación, “La Educación Física en la educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de la enseñanza”,hemos abordado el estudio de la categoría “currículum”. El presente trabajo, tiene la intención de socializar algunas ideas de la producción elaborada sobre el tema, cuyas consideraciones estarían incluidas en el informe final del proyecto y constituirían el tercer capítulo de un texto que pretendemos publicar con la integración de diferentes temáticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jure, Sara Aurora
Echaide, María Cecilia
von Kluges, Blanca Silvia Lena
Zoppi, María Fernanda
author_facet Jure, Sara Aurora
Echaide, María Cecilia
von Kluges, Blanca Silvia Lena
Zoppi, María Fernanda
author_sort Jure, Sara Aurora
title Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
title_short Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
title_full Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
title_fullStr Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
title_full_unstemmed Tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
title_sort tradición político educativa: las teorías curriculares y los paradigmas educativos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74988
work_keys_str_mv AT juresaraaurora tradicionpoliticoeducativalasteoriascurricularesylosparadigmaseducativos
AT echaidemariacecilia tradicionpoliticoeducativalasteoriascurricularesylosparadigmaseducativos
AT vonklugesblancasilvialena tradicionpoliticoeducativalasteoriascurricularesylosparadigmaseducativos
AT zoppimariafernanda tradicionpoliticoeducativalasteoriascurricularesylosparadigmaseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484452515840