Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009).
Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física implica el análisis profundo de los discursos, conceptos e ideas que constituyen el campo, y que circulan en las propuestas curriculares de los profesorados de distintas partes de Argentina. Es en este sentido que se pretende pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74950 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74950 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física diseño curricular Buenos Aires (Argentina) formación profesional saberes específicos prácticas corporales |
spellingShingle |
Educación Física diseño curricular Buenos Aires (Argentina) formación profesional saberes específicos prácticas corporales Haye, Jessica de la Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009). |
topic_facet |
Educación Física diseño curricular Buenos Aires (Argentina) formación profesional saberes específicos prácticas corporales |
description |
Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física implica el análisis profundo de los discursos, conceptos e ideas que constituyen el campo, y que circulan en las propuestas curriculares de los profesorados de distintas partes de Argentina.
Es en este sentido que se pretende proponer algunas líneas de estudio posibles para el análisis del diseño curricular de la formación docente en Educación Física de la provincia de Buenos Aires, formulado en el año 2009 y todavía vigente.
Cómo se piensa al campo de la Educación Física y su formación profesional, aquello que se espera de los futuros profesores, la forma de nombrarlos y el rol que deberían asumir, la cuestión de la enseñanza, el aprendizaje y el contexto, lo social y lo natural, la formación general y la formación específica, la selección de los contenidos y la manera de conceptualizarlos, son algunos de los aspectos que deben ser pensados y debatidos para intentar construir un marco teórico coherente y sólido para la formación profesional. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Haye, Jessica de la |
author_facet |
Haye, Jessica de la |
author_sort |
Haye, Jessica de la |
title |
Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009). |
title_short |
Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009). |
title_full |
Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009). |
title_fullStr |
Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009). |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física: el caso de la provincia de Buenos Aires (2009). |
title_sort |
reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en educación física: el caso de la provincia de buenos aires (2009). |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74950 |
work_keys_str_mv |
AT hayejessicadela reflexionessobreeldisenocurriculardelaformacionsuperioreneducacionfisicaelcasodelaprovinciadebuenosaires2009 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484379115520 |