La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4195 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74442 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación joven Medios de Comunicación Consumo de Bebidas Alcohólicas |
spellingShingle |
Comunicación joven Medios de Comunicación Consumo de Bebidas Alcohólicas Torasso, Romina del Valle La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
topic_facet |
Comunicación joven Medios de Comunicación Consumo de Bebidas Alcohólicas |
description |
El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones.
Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Torasso, Romina del Valle |
author_facet |
Torasso, Romina del Valle |
author_sort |
Torasso, Romina del Valle |
title |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_short |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_full |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_fullStr |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_full_unstemmed |
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
title_sort |
la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4195 |
work_keys_str_mv |
AT torassorominadelvalle lapublicidadysuinfluenciaenelconsumodealcoholcomogeneradoradeadiccionesenlosjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484158914560 |