La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes

El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torasso, Romina del Valle
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4195
Aporte de:
id I19-R120-10915-74442
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
joven
Medios de Comunicación
Consumo de Bebidas Alcohólicas
spellingShingle Comunicación
joven
Medios de Comunicación
Consumo de Bebidas Alcohólicas
Torasso, Romina del Valle
La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
topic_facet Comunicación
joven
Medios de Comunicación
Consumo de Bebidas Alcohólicas
description El siguiente trabajo toma como objeto de análisis a la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol; siendo el objetivo analizar la misma y evidenciar como expone a los jóvenes en sus anuncios e induce a los mismos al consumo generando adicciones. Si bien las empresas alcoholeras afirman que no se dirigen específicamente a los jóvenes y además minimizan los efectos negativos de sus acciones, las buenas intenciones resultan difíciles de imaginar. Las estrategias publicitarias se centran en los medios masivos de comunicación que ellos consumen, teniendo en cuenta que los jóvenes consumidores de hoy serán los futuros consumidores adultos del mañana. De esta forma se logra el objetivo de influir en las decisiones de consumo mostrando anuncios plagados de jóvenes bebiendo, rodeados de diversión y alcohol.
format Articulo
Articulo
author Torasso, Romina del Valle
author_facet Torasso, Romina del Valle
author_sort Torasso, Romina del Valle
title La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
title_short La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
title_full La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
title_fullStr La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
title_full_unstemmed La publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
title_sort la publicidad y su influencia en el consumo de alcohol como generadora de adicciones en los jóvenes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74442
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4195
work_keys_str_mv AT torassorominadelvalle lapublicidadysuinfluenciaenelconsumodealcoholcomogeneradoradeadiccionesenlosjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484158914560