Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario “CHAEA”. Los resulta...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74173 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-74173 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física estilos de aprendizaje cuestionario CHAEA estudiantes universitarios análisis comparativo learning styles CHAEA questionnaire university students comparative analysis |
spellingShingle |
Educación Física estilos de aprendizaje cuestionario CHAEA estudiantes universitarios análisis comparativo learning styles CHAEA questionnaire university students comparative analysis Cardozo, Luis Alberto Molano Sotelo, Eric Moreno Jiménez, Javier Vera Rivera, Diana Andrea Peña Vega, Mónica Astrid Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
topic_facet |
Educación Física estilos de aprendizaje cuestionario CHAEA estudiantes universitarios análisis comparativo learning styles CHAEA questionnaire university students comparative analysis |
description |
Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario “CHAEA”. Los resultados obtenidos se sometieron a análisis estadístico de características univariadas y bivariadas. Se aplicaron las pruebas de normalidad Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk, donde únicamente el estilo activo reflejo una distribución normal (p>0.05); para analizar las diferencias de medias se utilizaron las pruebas T Student y U de Mann- Whitney, para analizar si existen diferencias entre los grupos se utilizó la prueba paramétrica de ANOVA de un factor (DMS) y no paramétrica de Kruskal-Wallis, y la correlación de Spearman. Se obtiene como resultado que en los estudiantes objeto de estudio prevalece el estilo Reflexivo y el Teórico en los semestres iniciales e intermedios, y los semestres finales tienen tendencia a lo reflexivo, teórico y pragmático, reflejando que suelen ser bastante analíticos, receptivos y exhaustivos en sus explicaciones, tendientes a la racionalidad y la objetividad, por tanto, muestran tendencias a lo metódico. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cardozo, Luis Alberto Molano Sotelo, Eric Moreno Jiménez, Javier Vera Rivera, Diana Andrea Peña Vega, Mónica Astrid |
author_facet |
Cardozo, Luis Alberto Molano Sotelo, Eric Moreno Jiménez, Javier Vera Rivera, Diana Andrea Peña Vega, Mónica Astrid |
author_sort |
Cardozo, Luis Alberto |
title |
Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_short |
Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_full |
Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_fullStr |
Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_full_unstemmed |
Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_sort |
identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74173 |
work_keys_str_mv |
AT cardozoluisalberto identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT molanosoteloeric identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT morenojimenezjavier identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT verariveradianaandrea identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT penavegamonicaastrid identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT cardozoluisalberto learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT molanosoteloeric learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT morenojimenezjavier learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT verariveradianaandrea learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT penavegamonicaastrid learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483742629889 |