Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna

Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario “CHAEA”. Los resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardozo, Luis Alberto, Molano Sotelo, Eric, Moreno Jiménez, Javier, Vera Rivera, Diana Andrea, Peña Vega, Mónica Astrid
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74173
Aporte de:
id I19-R120-10915-74173
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
estilos de aprendizaje
cuestionario CHAEA
estudiantes universitarios
análisis comparativo
learning styles
CHAEA questionnaire
university students
comparative analysis
spellingShingle Educación Física
estilos de aprendizaje
cuestionario CHAEA
estudiantes universitarios
análisis comparativo
learning styles
CHAEA questionnaire
university students
comparative analysis
Cardozo, Luis Alberto
Molano Sotelo, Eric
Moreno Jiménez, Javier
Vera Rivera, Diana Andrea
Peña Vega, Mónica Astrid
Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
topic_facet Educación Física
estilos de aprendizaje
cuestionario CHAEA
estudiantes universitarios
análisis comparativo
learning styles
CHAEA questionnaire
university students
comparative analysis
description Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario “CHAEA”. Los resultados obtenidos se sometieron a análisis estadístico de características univariadas y bivariadas. Se aplicaron las pruebas de normalidad Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk, donde únicamente el estilo activo reflejo una distribución normal (p>0.05); para analizar las diferencias de medias se utilizaron las pruebas T Student y U de Mann- Whitney, para analizar si existen diferencias entre los grupos se utilizó la prueba paramétrica de ANOVA de un factor (DMS) y no paramétrica de Kruskal-Wallis, y la correlación de Spearman. Se obtiene como resultado que en los estudiantes objeto de estudio prevalece el estilo Reflexivo y el Teórico en los semestres iniciales e intermedios, y los semestres finales tienen tendencia a lo reflexivo, teórico y pragmático, reflejando que suelen ser bastante analíticos, receptivos y exhaustivos en sus explicaciones, tendientes a la racionalidad y la objetividad, por tanto, muestran tendencias a lo metódico.
format Articulo
Articulo
author Cardozo, Luis Alberto
Molano Sotelo, Eric
Moreno Jiménez, Javier
Vera Rivera, Diana Andrea
Peña Vega, Mónica Astrid
author_facet Cardozo, Luis Alberto
Molano Sotelo, Eric
Moreno Jiménez, Javier
Vera Rivera, Diana Andrea
Peña Vega, Mónica Astrid
author_sort Cardozo, Luis Alberto
title Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_short Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_full Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_fullStr Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_full_unstemmed Identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_sort identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74173
work_keys_str_mv AT cardozoluisalberto identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT molanosoteloeric identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT morenojimenezjavier identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT verariveradianaandrea identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT penavegamonicaastrid identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT cardozoluisalberto learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT molanosoteloeric learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT morenojimenezjavier learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT verariveradianaandrea learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT penavegamonicaastrid learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483742629889