Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2

En la primera parte del Tema de este mes conocimos la plataforma educativa Google Classroom. A continuación, veremos algunas de sus principales funciones y herramientas que ofrece. Una vez que tenemos el curso o clase creados y accedemos a él, nos encontramos con un espacio organizado en tres parte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Batista, Alejandro Roberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74152
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/18/google-classroom-funcionamiento-y-principales-opciones-parte-2/
Aporte de:
id I19-R120-10915-74152
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Google Classroom
enseñanza
experiencia educativa
plataforma en línea
aplicación móvil
spellingShingle Educación
Google Classroom
enseñanza
experiencia educativa
plataforma en línea
aplicación móvil
Batista, Alejandro Roberto
Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
topic_facet Educación
Google Classroom
enseñanza
experiencia educativa
plataforma en línea
aplicación móvil
description En la primera parte del Tema de este mes conocimos la plataforma educativa Google Classroom. A continuación, veremos algunas de sus principales funciones y herramientas que ofrece. Una vez que tenemos el curso o clase creados y accedemos a él, nos encontramos con un espacio organizado en tres partes o secciones: una superior o cabezal, una columna izquierda de accesos, y el panel central o principal. En la parte superior tenemos una primera barra de acceso que nos muestra en la esquina superior izquierda un desplegable para acceder a nuestras clases, al calendario y a las tareas pendientes. En la parte superior central tenemos las novedades, alumnos (compañeros de clase, si el usuario es estudiante), información, acceso a otras herramientas de Google, una campana de alerta de notificaciones y acceso a nuestro perfil. Inmediatamente debajo se muestra el espacio para la imagen que, al estilo de un cabezal, identifica el curso. Para ello, podemos elegir entre las imágenes que ofrece Classroom, o bien cargar una de nuestra preferencia. En la columna izquierda se visualiza un enlace a las tareas o pendientes y el listado de temas que el docente haya determinado para clasificar las novedades, anuncios o tareas que va publicando. Finalmente, en la sección central contamos con una suerte de “muro” en el que irán apareciendo, de manera cronológica, las novedades, anuncios, tareas, etc. que el equipo docente publique. Estas publicaciones pueden estar destinadas a todos los integrantes o a algunos de ellos. Las novedades o anuncios que allí­ se publican pueden recibir comentarios de los participantes, como si se tratase de un foro. A propósito de ello, en la esquina inferior derecha veremos un botón con el signo “+“ , que permite a los estudiantes publicar una novedad o comentario en el muro, si así lo ha previsto el docente. Ese mismo acceso lo utilizarán los docentes que, además de anuncios, desde allí podrán generar una tarea, plantear una pregunta o reutilizar un anuncio o publicación ya utilizada.
format Articulo
Articulo
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_sort Batista, Alejandro Roberto
title Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
title_short Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
title_full Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
title_fullStr Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
title_full_unstemmed Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones : Parte 2
title_sort google classroom: funcionamiento y principales opciones : parte 2
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74152
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/18/google-classroom-funcionamiento-y-principales-opciones-parte-2/
work_keys_str_mv AT batistaalejandroroberto googleclassroomfuncionamientoyprincipalesopcionesparte2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483717464064