Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María

Está fundada en la necesidad de fomentar la visibilidad de las actividades educomunicativas en espacios comunitarios, en este caso recuperados (patrimonio, museo, CCC). Esto forma parte de una reconstrucción de la participación ciudadana desde la noción de lo público bajo una política de acción conc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Avalle, María Guadalupe, Tissera, Virginia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73915
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4139
Aporte de:
id I19-R120-10915-73915
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Córdoba
actividades educomunicativas
espacios comunitarios
visibilidad
centro cultural
spellingShingle Comunicación
Córdoba
actividades educomunicativas
espacios comunitarios
visibilidad
centro cultural
Avalle, María Guadalupe
Tissera, Virginia
Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María
topic_facet Comunicación
Córdoba
actividades educomunicativas
espacios comunitarios
visibilidad
centro cultural
description Está fundada en la necesidad de fomentar la visibilidad de las actividades educomunicativas en espacios comunitarios, en este caso recuperados (patrimonio, museo, CCC). Esto forma parte de una reconstrucción de la participación ciudadana desde la noción de lo público bajo una política de acción concreta. Además se traduce en una nueva posibilidad para trabajar sobre escenarios de desenvolvimiento de la comunidad, posicionando y afianzando características generales de los talleres. La metodología del TFG comprende tres momentos. En una primera instancia se trabajan los conceptos que engloban y sustentan todo el proceso, es decir que esta primera parte es la del momento conceptual. Dentro del mismo, se delinean las perspectivas de educación, comunicación y en consecuencia, educomunicación. Posteriormente, se establecen las nociones de marketing, marketing cultural y un bloque para patrimonio y políticas culturales. En una segunda instancia, inicia el momento de abordaje, el cual comprende el análisis del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, además de la investigación y comparación de la oferta educomunicativa de la ciudad. Siguiendo con el diagnóstico, se toman luego los Talleres Culturales 2015 y la segmentación/mapa de públicos. Vale mencionar que es en este momento de abordaje en el que se combinan perspectivas y dimensiones de análisis de distintos autores a saber: Daniel Scheinson, Washington Uranga, Philip Kotler, entre otros. La tercer y última instancia lleva el nombre de momento estratégico, etapa en la que se determina, mediante planificación comunicacional, la estrategia de posicionamiento de la propuesta de los Talleres Culturales 2016.
format Articulo
Articulo
author Avalle, María Guadalupe
Tissera, Virginia
author_facet Avalle, María Guadalupe
Tissera, Virginia
author_sort Avalle, María Guadalupe
title Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María
title_short Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María
title_full Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María
title_fullStr Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María
title_full_unstemmed Educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF) en la Ciudad de Villa María
title_sort educomunicación en organizaciones culturales públicas: estrategia de posicionamiento del centro cultural comunitario leonardo favio (ccclf) en la ciudad de villa maría
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73915
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4139
work_keys_str_mv AT avallemariaguadalupe educomunicacionenorganizacionesculturalespublicasestrategiadeposicionamientodelcentroculturalcomunitarioleonardofavioccclfenlaciudaddevillamaria
AT tisseravirginia educomunicacionenorganizacionesculturalespublicasestrategiadeposicionamientodelcentroculturalcomunitarioleonardofavioccclfenlaciudaddevillamaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483366191106