Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas
En general, los aeropuertos presentan en su entorno inmediato elementos naturales o antrópicos que pueden constituirse como obstáculos según la altura a la que se proyecten en el espacio sobre el terreno en el cual se encuentren emplazados. Para su análisis resulta necesario conocer, entre otros, l...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73874 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73874 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica aeropuerto seguridad operacional obstáculos superficies evaluación |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica aeropuerto seguridad operacional obstáculos superficies evaluación Pitrelli, Sergio Faut, Rogelio Pinto, Federico Ramirez Días, Gabriel Di Bernardi, Carlos Alejandro Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica aeropuerto seguridad operacional obstáculos superficies evaluación |
description |
En general, los aeropuertos presentan en su entorno inmediato elementos naturales o antrópicos que pueden constituirse como obstáculos según la altura a la que se proyecten en el espacio sobre el terreno en el cual se encuentren emplazados.
Para su análisis resulta necesario conocer, entre otros, la mezcla de tráfico que opera en dicho emplazamiento y los procedimientos de aproximación y despegue.
Si bien la limitación de altura en el entorno a una pista está considerada en las normas y métodos recomendados en los anexos al convenio de Chicago como una simple limitación física (a través de las superficies limitadoras de obstáculos) resulta necesario contemplar aspectos operacionales que se encuentran reflejados en los PANS-OPS a través de las Superficies de Evaluación de Obstáculos (OAS), y las Superficies ILS básicas.
El presente trabajo refleja, según diferentes escenarios, una prelación comparativa de dichas superficies en relación a un mismo punto, y muestra como en determinadas áreas, dependiendo de las características tanto físicas como operacionales, la altura de los elementos puede tener mayor importancia para unas superficies u otras.
El análisis esta realizado sobre la base de la experiencia de los trabajos desarrollados en la UIDET GTA-GIAI y de la normativa de aplicación dada por la Organización de Aviación Civil Internacional. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pitrelli, Sergio Faut, Rogelio Pinto, Federico Ramirez Días, Gabriel Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Pitrelli, Sergio Faut, Rogelio Pinto, Federico Ramirez Días, Gabriel Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Pitrelli, Sergio |
title |
Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas |
title_short |
Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas |
title_full |
Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas |
title_fullStr |
Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas |
title_full_unstemmed |
Escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según SLOs, OAS e ILS básicas |
title_sort |
escenarios de evaluación de obstáculos en entornos aeroportuarios según slos, oas e ils básicas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73874 |
work_keys_str_mv |
AT pitrellisergio escenariosdeevaluaciondeobstaculosenentornosaeroportuariossegunslosoaseilsbasicas AT fautrogelio escenariosdeevaluaciondeobstaculosenentornosaeroportuariossegunslosoaseilsbasicas AT pintofederico escenariosdeevaluaciondeobstaculosenentornosaeroportuariossegunslosoaseilsbasicas AT ramirezdiasgabriel escenariosdeevaluaciondeobstaculosenentornosaeroportuariossegunslosoaseilsbasicas AT dibernardicarlosalejandro escenariosdeevaluaciondeobstaculosenentornosaeroportuariossegunslosoaseilsbasicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483315859457 |