Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios
El presente estudio se encarga de analizar la contaminación gaseosa generada en uno de los distintos procesos relacionados a las actividades de aviación civil, en este caso se consideran las emisiones originadas por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra GSE (Ground Support Equipment), a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73823 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73823 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería aeropuertos contaminación emisiones GSE |
spellingShingle |
Ingeniería aeropuertos contaminación emisiones GSE Trujillo, Carlos Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios |
topic_facet |
Ingeniería aeropuertos contaminación emisiones GSE |
description |
El presente estudio se encarga de analizar la contaminación gaseosa generada en uno de los distintos procesos relacionados a las actividades de aviación civil, en este caso se consideran las emisiones originadas por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra GSE (Ground Support Equipment), asociados al servicio o asistencia complementaria que requieren las aeronaves en plataformas de terminal de pasajeros o terminal de carga. El objetivo principal del presente estudio es desarrollar un proceso metodológico de cálculo que permita determinar y analizar el aporte contaminante gaseoso debido a la circulación de los distintos vehículos GSE en diferentes aeropuertos, con el fin de proponer nuevas opciones en la gestión operacional de dichos vehículos de tal manera que se pueda minimizar los aportes contaminantes. Si bien se desarrolla un proceso genérico, se presenta la aplicación del mismo en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery de tal manera que se determina el aporte contaminante gaseoso de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx) a partir de la anualización de la hora pico del día promedio del mes pico; estos contaminantes son parte de los denominados ‘contaminantes base’ respecto a lo que se define como calidad del aire. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Trujillo, Carlos Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Trujillo, Carlos Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Trujillo, Carlos |
title |
Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios |
title_short |
Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios |
title_full |
Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios |
title_fullStr |
Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios |
title_full_unstemmed |
Estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (GSE) en emplazamientos aeroportuarios |
title_sort |
estudio del aporte contaminante gaseoso generado por la circulación de los vehículos de apoyo en tierra (gse) en emplazamientos aeroportuarios |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73823 |
work_keys_str_mv |
AT trujillocarlos estudiodelaportecontaminantegaseosogeneradoporlacirculaciondelosvehiculosdeapoyoentierragseenemplazamientosaeroportuarios AT sznajdermanlucas estudiodelaportecontaminantegaseosogeneradoporlacirculaciondelosvehiculosdeapoyoentierragseenemplazamientosaeroportuarios AT dibernardicarlosalejandro estudiodelaportecontaminantegaseosogeneradoporlacirculaciondelosvehiculosdeapoyoentierragseenemplazamientosaeroportuarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483267624961 |