Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1
La posibilidad de innovar en el aula y en la interacción con los estudiantes no siempre requiere de grandes recursos, sino de cierta predisposición a experimentar. De manera permanente surgen herramientas que permiten generar nuevas modalidades de seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73821 http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/12/06/innovar-en-el-aula-sin-necesidad-de-grandes-recursos-plickers-parte-1/ |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-73821 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación tecnología innovación educativa aplicación móvil Plickers |
| spellingShingle |
Educación tecnología innovación educativa aplicación móvil Plickers Batista, Alejandro Roberto Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1 |
| topic_facet |
Educación tecnología innovación educativa aplicación móvil Plickers |
| description |
La posibilidad de innovar en el aula y en la interacción con los estudiantes no siempre requiere de grandes recursos, sino de cierta predisposición a experimentar. De manera permanente surgen herramientas que permiten generar nuevas modalidades de seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y de lograr feedback de los estudiantes.
Una de ellas es Plickers, una interesante opción que permite generar ejercicios de evaluación en modalidad verdadero o falso, así como de multiple-choice, o encuestas de manera sencilla y que se pueden realizar en el aula con corrección en tiempo real.
Y lo mejor es que para ello no es necesario como sucede con otras herramientas como Socrative [ 2], que todos los participantes cuenten con dispositivos conectados a la red.
Para utilizar Plickers[ 3] es el docente quien debe prever en su aula una computadora, cañón, un dispositivo móvil como un smartphone o preferentemente una tableta, y acceso a internet.
Los estudiantes participan utilizando tarjetas simples con un código QR que los identifica y con el que registran su opinión o respuesta. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Batista, Alejandro Roberto |
| author_facet |
Batista, Alejandro Roberto |
| author_sort |
Batista, Alejandro Roberto |
| title |
Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1 |
| title_short |
Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1 |
| title_full |
Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1 |
| title_fullStr |
Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1 |
| title_full_unstemmed |
Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : Plickers - Parte 1 |
| title_sort |
innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos : plickers - parte 1 |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73821 http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/12/06/innovar-en-el-aula-sin-necesidad-de-grandes-recursos-plickers-parte-1/ |
| work_keys_str_mv |
AT batistaalejandroroberto innovarenelaulasinnecesidaddegrandesrecursosplickersparte1 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483266576384 |