Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino

Las formas de promocionar un sitio turístico están evolucionando rápidamente, generando la necesidad de actualizar las técnicas de marketing y gestión de un destino de forma permanente. El surgimiento de nuevas tecnologías, ha revolucionado la manera de promocionar los lugares, es por eso que cualqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colacchio, Leandro Hernán
Otros Autores: Kohen, Pablo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73748
Aporte de:
id I19-R120-10915-73748
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
imagen
realidad virtual
inmersión
interacción
simulación
presencia
intención de visita
entorno virtual
marketing turístico
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
imagen
realidad virtual
inmersión
interacción
simulación
presencia
intención de visita
entorno virtual
marketing turístico
Colacchio, Leandro Hernán
Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
imagen
realidad virtual
inmersión
interacción
simulación
presencia
intención de visita
entorno virtual
marketing turístico
description Las formas de promocionar un sitio turístico están evolucionando rápidamente, generando la necesidad de actualizar las técnicas de marketing y gestión de un destino de forma permanente. El surgimiento de nuevas tecnologías, ha revolucionado la manera de promocionar los lugares, es por eso que cualquier destino que desee tener éxito se debería actualizar a estos nuevos desafíos (Perdomo, Rincón, & Sanchez, 2013, Guttentag, 2010). Es por ello que el presente trabajo de investigación se enfoca en dar un acercamiento al uso de la realidad virtual para la promoción de un destino; planteando a esta tecnología como un instrumento influenciador de la imagen de un destino, y en consecuencia, de la intención de visita de un potencial turista. Para llevar a cabo este trabajo primeramente se hizo una aproximación de carácter teórico, en donde se describen los conceptos fundamentales de la imagen de un destino y una experiencia de realidad virtual, para posteriormente dar lugar a un análisis cualitativo, con entrevistas, sobre las percepciones de los usuarios antes y después de una experiencia de este tipo. En una segunda etapa, y con el fin de ampliar los resultados obtenidos durante las entrevistas, se llevó a cabo un experimento exploratorio, a partir de una experiencia de realidad virtual en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2018, para luego compararlo con los resultados obtenidos en la presentación del mismo destino bajo otros soportes. Por último, se exponen los resultados obtenidos durante el trabajo de campo, junto con las conclusiones y una recomendación para estudios futuros sobre esta temática.
author2 Kohen, Pablo
author_facet Kohen, Pablo
Colacchio, Leandro Hernán
format Tesis
Tesis de grado
author Colacchio, Leandro Hernán
author_sort Colacchio, Leandro Hernán
title Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
title_short Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
title_full Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
title_fullStr Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
title_full_unstemmed Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
title_sort realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73748
work_keys_str_mv AT colacchioleandrohernan realidadvirtualenturismoinfluenciassobrelaimageninducidadeundestino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483201564674