Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2

En el artículo anterior revisamos el concepto de flipped classroom o clase invertida y algunos de sus fundamentos, como el rol del docente y del alumno, el uso de las tecnologías, la motivación de los estudiantes y el tipo de trabajo que se realiza antes de la clase y durante esta. En este artículo,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scorians, Erica Elena, Vernet, Mercedes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73614
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/09/16/flipped-classroom-la-clase-invertida-parte-2/
Aporte de:
id I19-R120-10915-73614
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza
flipped classroom
clase invertida
herramienta pedagógica
spellingShingle Educación
enseñanza
flipped classroom
clase invertida
herramienta pedagógica
Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2
topic_facet Educación
enseñanza
flipped classroom
clase invertida
herramienta pedagógica
description En el artículo anterior revisamos el concepto de flipped classroom o clase invertida y algunos de sus fundamentos, como el rol del docente y del alumno, el uso de las tecnologías, la motivación de los estudiantes y el tipo de trabajo que se realiza antes de la clase y durante esta. En este artículo, reflexionaremos sobre algunos aspectos a tener en cuenta si deseamos invertir nuestras clases, centrándonos en sus beneficios y mencionando posibles inconvenientes al momento de llevar este modelo a la práctica. Resulta conveniente aclarar que no existe una sola forma de invertir nuestra clase. No hay una metodología específica que se pueda replicar, ni una lista de consejos a seguir que garantice buenos resultados. Invertir la clase implica que cambiemos la concepción de nuestro rol y focalicemos nuestra atención en las posibles tareas y desempeños de nuestros estudiantes. De esta manera, podremos descubrir nuestra propia manera de invertir nuestra clase, tal como lo sugieren Bergmann & Sams (2012: 11).
format Articulo
Articulo
author Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author_facet Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author_sort Scorians, Erica Elena
title Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2
title_short Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2
title_full Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2
title_fullStr Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2
title_full_unstemmed Flipped classroom: la clase invertida : Parte 2
title_sort flipped classroom: la clase invertida : parte 2
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73614
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/09/16/flipped-classroom-la-clase-invertida-parte-2/
work_keys_str_mv AT scoriansericaelena flippedclassroomlaclaseinvertidaparte2
AT vernetmercedes flippedclassroomlaclaseinvertidaparte2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482992898049