Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
El presente trabajo plantea una innovación educativa en la evaluación de producciones escritas de los estudiantes de la cátedra de Anatomía e Histología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. La propuesta surge inicialmente como una respuesta a la búsqueda de consenso entre los docentes del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73580 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73580 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Exactas Educación histología evaluación anatomía |
spellingShingle |
Ciencias Exactas Educación histología evaluación anatomía Ibáñez Shimabukuro, Marina Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
topic_facet |
Ciencias Exactas Educación histología evaluación anatomía |
description |
El presente trabajo plantea una innovación educativa en la evaluación de producciones escritas de los estudiantes de la cátedra de Anatomía e Histología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. La propuesta surge inicialmente como una respuesta a la búsqueda de consenso entre los docentes del plantel sobre los criterios de corrección aplicados a descripciones histológicas y la ponderación relativa de diversos atributos. Solapadamente, y como resultado de la indagación que permitió develar otras inquietudes presentes, se intenta atender a las dificultades que experimentan los estudiantes en la producción escrita –dentro de un campo disciplinar específico–, mediante un dispositivo que explicite aquellos criterios y favorezca el aprendizaje. Dado lo complejo de las prácticas de evaluación se persigue, a través de un trabajo de reflexión, la reconstrucción de los criterios de evaluación. Se plantea la elaboración mancomunada de una matriz o grilla de valoración que tiene como última meta mejorar las prácticas evaluativas, dotándolas de características que las conviertan en una herramienta de conocimiento. |
author2 |
Ros, Mónica |
author_facet |
Ros, Mónica Ibáñez Shimabukuro, Marina |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Ibáñez Shimabukuro, Marina |
author_sort |
Ibáñez Shimabukuro, Marina |
title |
Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
title_short |
Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
title_full |
Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
title_fullStr |
Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
title_full_unstemmed |
Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
title_sort |
reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73580 |
work_keys_str_mv |
AT ibanezshimabukuromarina reinterpretandolaevaluacioncomoherramientadeconocimientocriteriosdeevaluacionymatrizdevaloracionparadescripcionesdepreparadoshistologicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482939420672 |