Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos

El presente trabajo plantea una innovación educativa en la evaluación de producciones escritas de los estudiantes de la cátedra de Anatomía e Histología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. La propuesta surge inicialmente como una respuesta a la búsqueda de consenso entre los docentes del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez Shimabukuro, Marina
Otros Autores: Ros, Mónica
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73580
Aporte de:
id I19-R120-10915-73580
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Educación
histología
evaluación
anatomía
spellingShingle Ciencias Exactas
Educación
histología
evaluación
anatomía
Ibáñez Shimabukuro, Marina
Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
topic_facet Ciencias Exactas
Educación
histología
evaluación
anatomía
description El presente trabajo plantea una innovación educativa en la evaluación de producciones escritas de los estudiantes de la cátedra de Anatomía e Histología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. La propuesta surge inicialmente como una respuesta a la búsqueda de consenso entre los docentes del plantel sobre los criterios de corrección aplicados a descripciones histológicas y la ponderación relativa de diversos atributos. Solapadamente, y como resultado de la indagación que permitió develar otras inquietudes presentes, se intenta atender a las dificultades que experimentan los estudiantes en la producción escrita –dentro de un campo disciplinar específico–, mediante un dispositivo que explicite aquellos criterios y favorezca el aprendizaje. Dado lo complejo de las prácticas de evaluación se persigue, a través de un trabajo de reflexión, la reconstrucción de los criterios de evaluación. Se plantea la elaboración mancomunada de una matriz o grilla de valoración que tiene como última meta mejorar las prácticas evaluativas, dotándolas de características que las conviertan en una herramienta de conocimiento.
author2 Ros, Mónica
author_facet Ros, Mónica
Ibáñez Shimabukuro, Marina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Ibáñez Shimabukuro, Marina
author_sort Ibáñez Shimabukuro, Marina
title Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
title_short Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
title_full Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
title_fullStr Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
title_full_unstemmed Reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : Criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
title_sort reinterpretando la evaluación como herramienta de conocimiento : criterios de evaluación y matriz de valoración para descripciones de preparados histológicos
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73580
work_keys_str_mv AT ibanezshimabukuromarina reinterpretandolaevaluacioncomoherramientadeconocimientocriteriosdeevaluacionymatrizdevaloracionparadescripcionesdepreparadoshistologicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482939420672