El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación
El tema que se propuso analizar en el presente trabajo es el taller como dispositivo pedagógico de formación. Se realizó una investigación desde la hipótesis de que los talleres constituyen los dispositivos más utilizados y valorados para la formación en el campo disciplinar del diseño arquitectónic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73535 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73535 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Educación educación superior pedagogía |
spellingShingle |
Arquitectura Educación educación superior pedagogía Hernández, Mariana El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
topic_facet |
Arquitectura Educación educación superior pedagogía |
description |
El tema que se propuso analizar en el presente trabajo es el taller como dispositivo pedagógico de formación. Se realizó una investigación desde la hipótesis de que los talleres constituyen los dispositivos más utilizados y valorados para la formación en el campo disciplinar del diseño arquitectónico.
La indagación pretendió recuperar los sentidos que los sujetos implicados -los docentes- le atribuyen al taller, para lo cual se realizó un acercamiento a las prácticas abarcadas en el Taller Vertical de Arquitectura (TVA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desde la perspectiva de diferentes docentes involucrados para conformar un muestreo pautado de diferentes opiniones.
Se realizó un análisis crítico del material recolectado, con el fin de intentar contribuir a la generación de conocimientos sistémicos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario y su transferencia al contexto concreto del Taller. |
author2 |
Ros, Mónica |
author_facet |
Ros, Mónica Hernández, Mariana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Hernández, Mariana |
author_sort |
Hernández, Mariana |
title |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_short |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_full |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_fullStr |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_full_unstemmed |
El Taller de Arquitectura : Factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
title_sort |
el taller de arquitectura : factores específicos que lo constituyen como dispositivo pedagógico de formación |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73535 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezmariana eltallerdearquitecturafactoresespecificosqueloconstituyencomodispositivopedagogicodeformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482848194560 |