Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

A partir del año 2016, en consonancia con el cambio en la Ley de Educación Superior, el ingreso de carácter eliminatorio en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP fue anulado y reemplazado por el ingreso directo a las materias de primer año de todos los matriculados. Dada esta situación el númer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Pablo Javier
Otros Autores: Iotti, Andrea Liliana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73530
Aporte de:
id I19-R120-10915-73530
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
pedagogía
masividad
enseñanza de la medicina
spellingShingle Ciencias Médicas
pedagogía
masividad
enseñanza de la medicina
Díaz, Pablo Javier
Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
topic_facet Ciencias Médicas
pedagogía
masividad
enseñanza de la medicina
description A partir del año 2016, en consonancia con el cambio en la Ley de Educación Superior, el ingreso de carácter eliminatorio en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP fue anulado y reemplazado por el ingreso directo a las materias de primer año de todos los matriculados. Dada esta situación el número de estudiantes en condiciones de cursar el primer año de la carrera pasó a ser de 500 a 3000 (en promedio). Dicho acontecimiento generó una evidente necesidad de re-estructuración de la organización académica de las materias iniciales. En este trabajo se abordará el diseño innovador de los trabajos prácticos en relación a la propuesta metodológica de las clases de los mismos en la cátedra de Citología, Histología y Embriología B de la institución citada, configuradas en relación con el hecho de la masividad que se generó en la institución. Asimismo el trabajo da cuenta de los modos en que una nueva situación institucional y pedagógica dada por la masividad, actuó como facilitador para la reflexión de la práctica docente y la generación de propuestas didácticas innovadoras, en el marco de lo cual se realiza el siguiente trabajo.
author2 Iotti, Andrea Liliana
author_facet Iotti, Andrea Liliana
Díaz, Pablo Javier
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Díaz, Pablo Javier
author_sort Díaz, Pablo Javier
title Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
title_short Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
title_full Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
title_fullStr Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
title_full_unstemmed Transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de Trabajos Prácticos frente a la masividad : Propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Citología, Histología y Embriología B en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
title_sort transformaciones en las estrategias de enseñanza en las clases de trabajos prácticos frente a la masividad : propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura citología, histología y embriología b en la facultad de ciencias médicas de la unlp
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73530
work_keys_str_mv AT diazpablojavier transformacionesenlasestrategiasdeensenanzaenlasclasesdetrabajospracticosfrentealamasividadpropuestapedagogicadesarrolladaenlaasignaturacitologiahistologiayembriologiabenlafacultaddecienciasmedicasdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482842951680