Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto?
Estudios pedagógicos desde los años sesenta analizan cuestiones del contexto y su relación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todos los niveles y modalidades educativas. Es decir, en línea con Lev Vigotsky, concebimos al funcionamiento intersubjetivo, las experiencias culturales, los...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73258 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-73258 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Arte cognición situada Educación art education situated cognition |
| spellingShingle |
Bellas Artes Arte cognición situada Educación art education situated cognition Dillon, María Verónica Grillo, Graciela Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| topic_facet |
Bellas Artes Arte cognición situada Educación art education situated cognition |
| description |
Estudios pedagógicos desde los años sesenta analizan cuestiones del contexto y su relación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todos los niveles y modalidades educativas. Es decir, en línea con Lev Vigotsky, concebimos al funcionamiento intersubjetivo, las experiencias culturales, los mandatos hegemónicos, la política y el arte como algunos de los inherentes a estos procesos. Los conceptos de zona de desarrollo próximo, marco de referencia, relación dialéctica entre aprendizaje, avance histórico situado y cultural, que pondera las intervenciones docentes. Relaciones del sujeto quien aprende con otros en donde el aprendizaje no es autónomo validando conocimientos cotidianos, no siempre académicos. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Dillon, María Verónica Grillo, Graciela |
| author_facet |
Dillon, María Verónica Grillo, Graciela |
| author_sort |
Dillon, María Verónica |
| title |
Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| title_short |
Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| title_full |
Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| title_fullStr |
Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| title_full_unstemmed |
Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| title_sort |
educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73258 |
| work_keys_str_mv |
AT dillonmariaveronica educacionypracticaartisticacuestiondecontexto AT grillograciela educacionypracticaartisticacuestiondecontexto AT dillonmariaveronica educationandartisticpracticequestionofcontext AT grillograciela educationandartisticpracticequestionofcontext |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483790864386 |