Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario

En el presente trabajo se analizan las nuevas teorías y conceptos relacionados con la gestión del diseño, que centran su atención en las experiencias de las personas y en las características particulares de cada una de ellas. Específicamente, con un enfoque desde el Diseño Industrial, se estudiarán...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Giorgio Solfa, Federico, Amendolaggine, Guido, Alvarado Wall, Ticiana Agustina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73250
Aporte de:
id I19-R120-10915-73250
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
diseño de producto
experiencia de usuario
diseño de servicio
design thinking
product design
user experience
service design
spellingShingle Bellas Artes
diseño de producto
experiencia de usuario
diseño de servicio
design thinking
product design
user experience
service design
Del Giorgio Solfa, Federico
Amendolaggine, Guido
Alvarado Wall, Ticiana Agustina
Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
topic_facet Bellas Artes
diseño de producto
experiencia de usuario
diseño de servicio
design thinking
product design
user experience
service design
description En el presente trabajo se analizan las nuevas teorías y conceptos relacionados con la gestión del diseño, que centran su atención en las experiencias de las personas y en las características particulares de cada una de ellas. Específicamente, con un enfoque desde el Diseño Industrial, se estudiarán los alcances y las relaciones entre estas definiciones conceptuales —ahora visibilizadas— que siempre pertenecieron al campo proyectual de la disciplina y se intentará identificar cómo influyen en la innovación y el desarrollo de productos. Finalmente, se concluirá acerca de su relevancia estratégica para las organizaciones públicas y privadas, y la incorporación al conjunto de las actividades profesionales.
format Articulo
Articulo
author Del Giorgio Solfa, Federico
Amendolaggine, Guido
Alvarado Wall, Ticiana Agustina
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Amendolaggine, Guido
Alvarado Wall, Ticiana Agustina
author_sort Del Giorgio Solfa, Federico
title Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
title_short Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
title_full Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
title_fullStr Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
title_full_unstemmed Nuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
title_sort nuevos paradigmas para el diseño de productos : design thinking, service design y experiencia de usuario
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73250
work_keys_str_mv AT delgiorgiosolfafederico nuevosparadigmasparaeldisenodeproductosdesignthinkingservicedesignyexperienciadeusuario
AT amendolaggineguido nuevosparadigmasparaeldisenodeproductosdesignthinkingservicedesignyexperienciadeusuario
AT alvaradowallticianaagustina nuevosparadigmasparaeldisenodeproductosdesignthinkingservicedesignyexperienciadeusuario
AT delgiorgiosolfafederico newparadigmsforproductdesigndesignthinkingservicedesignanduserexperience
AT amendolaggineguido newparadigmsforproductdesigndesignthinkingservicedesignanduserexperience
AT alvaradowallticianaagustina newparadigmsforproductdesigndesignthinkingservicedesignanduserexperience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483777232897