Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
El aprendizaje de conceptos de geometría tridimensional como puntos, vectores, planos y rectas en el espacio suele presentar dificultades por parte de los estudiantes universitarios de primer año. Dichas dificultades pueden estar asociadas a que se concentran en cuestiones técnico-algebraicas descui...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73133 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-73133 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas realidad aumentada geometría tridimensional propuesta pedagógica |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas realidad aumentada geometría tridimensional propuesta pedagógica Saldivia Obando, Álvaro Gibelli, Tatiana Inés Sanz, Cecilia Verónica Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas realidad aumentada geometría tridimensional propuesta pedagógica |
| description |
El aprendizaje de conceptos de geometría tridimensional como puntos, vectores, planos y rectas en el espacio suele presentar dificultades por parte de los estudiantes universitarios de primer año. Dichas dificultades pueden estar asociadas a que se concentran en cuestiones técnico-algebraicas descuidando la visualización geométrica que permitiría una mejor comprensión de dichos conceptos. Ante esta situación, se diseña una propuesta pedagógica consistente en actividades que incluyen el uso de realidad aumentada, considerando que esta tecnología facilita el desarrollo del pensamiento espacial. En este trabajo se presenta la fundamentación teórica, y detalles de la propuesta, junto con comentarios sobre resultados de una implementación piloto de la misma. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Saldivia Obando, Álvaro Gibelli, Tatiana Inés Sanz, Cecilia Verónica |
| author_facet |
Saldivia Obando, Álvaro Gibelli, Tatiana Inés Sanz, Cecilia Verónica |
| author_sort |
Saldivia Obando, Álvaro |
| title |
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| title_short |
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| title_full |
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| title_fullStr |
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| title_sort |
propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73133 |
| work_keys_str_mv |
AT saldiviaobandoalvaro propuestapedagogicaparalacomprensiondelespaciotridimensionalutilizandorealidadaumentada AT gibellitatianaines propuestapedagogicaparalacomprensiondelespaciotridimensionalutilizandorealidadaumentada AT sanzceciliaveronica propuestapedagogicaparalacomprensiondelespaciotridimensionalutilizandorealidadaumentada |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483572760576 |