Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada

El aprendizaje de conceptos de geometría tridimensional como puntos, vectores, planos y rectas en el espacio suele presentar dificultades por parte de los estudiantes universitarios de primer año. Dichas dificultades pueden estar asociadas a que se concentran en cuestiones técnico-algebraicas descui...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saldivia Obando, Álvaro, Gibelli, Tatiana Inés, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73133
Aporte de:
id I19-R120-10915-73133
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
realidad aumentada
geometría tridimensional
propuesta pedagógica
spellingShingle Ciencias Informáticas
realidad aumentada
geometría tridimensional
propuesta pedagógica
Saldivia Obando, Álvaro
Gibelli, Tatiana Inés
Sanz, Cecilia Verónica
Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
topic_facet Ciencias Informáticas
realidad aumentada
geometría tridimensional
propuesta pedagógica
description El aprendizaje de conceptos de geometría tridimensional como puntos, vectores, planos y rectas en el espacio suele presentar dificultades por parte de los estudiantes universitarios de primer año. Dichas dificultades pueden estar asociadas a que se concentran en cuestiones técnico-algebraicas descuidando la visualización geométrica que permitiría una mejor comprensión de dichos conceptos. Ante esta situación, se diseña una propuesta pedagógica consistente en actividades que incluyen el uso de realidad aumentada, considerando que esta tecnología facilita el desarrollo del pensamiento espacial. En este trabajo se presenta la fundamentación teórica, y detalles de la propuesta, junto con comentarios sobre resultados de una implementación piloto de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Saldivia Obando, Álvaro
Gibelli, Tatiana Inés
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Saldivia Obando, Álvaro
Gibelli, Tatiana Inés
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Saldivia Obando, Álvaro
title Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
title_short Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
title_full Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
title_fullStr Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
title_sort propuesta pedagógica para la comprensión del espacio tridimensional utilizando realidad aumentada
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73133
work_keys_str_mv AT saldiviaobandoalvaro propuestapedagogicaparalacomprensiondelespaciotridimensionalutilizandorealidadaumentada
AT gibellitatianaines propuestapedagogicaparalacomprensiondelespaciotridimensionalutilizandorealidadaumentada
AT sanzceciliaveronica propuestapedagogicaparalacomprensiondelespaciotridimensionalutilizandorealidadaumentada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483572760576