Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación

El uso de tecnología ya es parte de la vida cotidiana. Computadoras, tablets y en especial los teléfonos celulares son fuente de consulta permanente, no sólo como medio de comunicación sino como un complemento para las tareas diarias. Los estudiantes que son en su gran mayoría nativos digitales naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera, Pablo Martín, Rodríguez, Rocío Andrea, Moreno, Edgardo J.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73128
Aporte de:
id I19-R120-10915-73128
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
nativos digitales
gamificación
materiales didácticos
dispositivos móviles
teléfonos celulares
spellingShingle Ciencias Informáticas
nativos digitales
gamificación
materiales didácticos
dispositivos móviles
teléfonos celulares
Vera, Pablo Martín
Rodríguez, Rocío Andrea
Moreno, Edgardo J.
Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
topic_facet Ciencias Informáticas
nativos digitales
gamificación
materiales didácticos
dispositivos móviles
teléfonos celulares
description El uso de tecnología ya es parte de la vida cotidiana. Computadoras, tablets y en especial los teléfonos celulares son fuente de consulta permanente, no sólo como medio de comunicación sino como un complemento para las tareas diarias. Los estudiantes que son en su gran mayoría nativos digitales nacieron con estas herramientas y por lo tanto su uso en el aula debe promoverse ya que simplemente para esta generación y las venideras la tecnología es parte de su vida por lo que alejarlos de ella sólo causa desgano, desconcierto y falta de interés. El presente trabajo muestra un caso de aplicación donde, tanto dentro como fuera del aula, se utilizan distintas herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información e incentivar el uso de la tecnología logrando mayor compromiso y aceptación por parte de los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vera, Pablo Martín
Rodríguez, Rocío Andrea
Moreno, Edgardo J.
author_facet Vera, Pablo Martín
Rodríguez, Rocío Andrea
Moreno, Edgardo J.
author_sort Vera, Pablo Martín
title Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
title_short Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
title_full Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
title_fullStr Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
title_full_unstemmed Tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
title_sort tecnologías aplicadas en el aula universitaria: caso de aplicación en la enseñanza de programación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73128
work_keys_str_mv AT verapablomartin tecnologiasaplicadasenelaulauniversitariacasodeaplicacionenlaensenanzadeprogramacion
AT rodriguezrocioandrea tecnologiasaplicadasenelaulauniversitariacasodeaplicacionenlaensenanzadeprogramacion
AT morenoedgardoj tecnologiasaplicadasenelaulauniversitariacasodeaplicacionenlaensenanzadeprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483563323395