Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III
Estos Apuntes sobre la Armonía Tonal del Siglo XIX, pretenden ser un aporte a una temática ya desarrollada en los textos tradicionales de Armonía. En esos textos, el estudio de los acordes alterados está centrado en la alteración de las alturas en el propio acorde. Así, por ejemplo, el acorde de 7ma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Material complementario |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73118 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73118 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música enseñanza de la música armonía tonal, texturas contrapuntísticas, interpretaciones enarmónicas, sensibilizaciones escalísticas |
spellingShingle |
Música enseñanza de la música armonía tonal, texturas contrapuntísticas, interpretaciones enarmónicas, sensibilizaciones escalísticas Balderrabano, Sergio Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III |
topic_facet |
Música enseñanza de la música armonía tonal, texturas contrapuntísticas, interpretaciones enarmónicas, sensibilizaciones escalísticas |
description |
Estos Apuntes sobre la Armonía Tonal del Siglo XIX, pretenden ser un aporte a una temática ya desarrollada en los textos tradicionales de Armonía. En esos textos, el estudio de los acordes alterados está centrado en la alteración de las alturas en el propio acorde. Así, por ejemplo, el acorde de 7ma. sobre un II grado en el Modo Mayor al que se le altera su fundamental y su tercera, es estudiado en su propia construcción de sus alturas. La diferencia resolutiva de este tipo de acordes de 7ma.disminuida respecto de, por ejemplo, el construido sobre un V grado, no la comprendemos en el comportamiento estructural del propio acorde, sino como procedimiento compositivo contrapuntístico. |
format |
Objeto de aprendizaje Material complementario |
author |
Balderrabano, Sergio |
author_facet |
Balderrabano, Sergio |
author_sort |
Balderrabano, Sergio |
title |
Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III |
title_short |
Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III |
title_full |
Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III |
title_fullStr |
Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III |
title_full_unstemmed |
Apuntes sobre la Armonía Tonal del siglo XIX : Cátedra de Lenguaje Musical Tonal III |
title_sort |
apuntes sobre la armonía tonal del siglo xix : cátedra de lenguaje musical tonal iii |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73118 |
work_keys_str_mv |
AT balderrabanosergio apuntessobrelaarmoniatonaldelsigloxixcatedradelenguajemusicaltonaliii |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483557031937 |