Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico
El objeto del presente trabajo es evidenciar la relación existente entre el aeropuerto y su entorno, para lo que se caracteriza la población afectada por las emisiones acústicas producidas por las plantas de poder de las aeronaves que operan en distintos aeropuertos del Sistema Nacional Aeroportuari...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73057 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-73057 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica contaminación acústica operaciones aeropuertos ordenamiento territorial |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica contaminación acústica operaciones aeropuertos ordenamiento territorial Coppa, Matías Movsesián, Lucía Vanoli, Lucas Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica contaminación acústica operaciones aeropuertos ordenamiento territorial |
description |
El objeto del presente trabajo es evidenciar la relación existente entre el aeropuerto y su entorno, para lo que se caracteriza la población afectada por las emisiones acústicas producidas por las plantas de poder de las aeronaves que operan en distintos aeropuertos del Sistema Nacional Aeroportuario (SNA).
Mediante la aplicación de una métrica acumulada del Nivel Día-Noche (DNL) se obtiene las huellas acústicas producidas por la operación de las aeronaves en los aeropuertos internacionales de Mendoza, Salta y Jujuy. Luego, se contrastan los resultados con datos censales del entorno que circunda al aeropuerto para poder estimar las zonas y población alcanzada, según niveles de presión sonora e indicadores operacionales específicos. La información técnica generada, sumado al conocimiento del aeropuerto y el análisis del entorno, otorgan las bases para generar herramientas previsibles de ocupación y uso de suelo alrededor del aeropuerto. Para esto se desarrolla una metodología que define el área de influencia aeroportuaria, integrando en un sistema de información geográfico limitaciones al dominio, al ruido, y aspectos socioeconómicos vinculados a cada aeropuerto.
El interés por minimizar conflictos socioambientales, asumiendo la superposición de ocupación territorial con el dominio sobre el espacio aéreo, reside en la reducción de los impactos en la salud pública, la expansión de las operaciones aéreas y la posibilidad de potenciar los beneficios socioeconómicos de las terminales aéreas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Coppa, Matías Movsesián, Lucía Vanoli, Lucas Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Coppa, Matías Movsesián, Lucía Vanoli, Lucas Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Coppa, Matías |
title |
Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
title_short |
Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
title_full |
Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
title_fullStr |
Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
title_full_unstemmed |
Criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
title_sort |
criterios de planificación del entorno aeroportuario según mapas estratégicos de ruido aeronáutico |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73057 |
work_keys_str_mv |
AT coppamatias criteriosdeplanificaciondelentornoaeroportuariosegunmapasestrategicosderuidoaeronautico AT movsesianlucia criteriosdeplanificaciondelentornoaeroportuariosegunmapasestrategicosderuidoaeronautico AT vanolilucas criteriosdeplanificaciondelentornoaeroportuariosegunmapasestrategicosderuidoaeronautico AT sznajdermanlucas criteriosdeplanificaciondelentornoaeroportuariosegunmapasestrategicosderuidoaeronautico AT dibernardicarlosalejandro criteriosdeplanificaciondelentornoaeroportuariosegunmapasestrategicosderuidoaeronautico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483468951554 |