La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad

Las discusiones acerca de la sostenibilidad del planeta y la revisiones al modelo de desarrollo existente, han suscitado una serie de debates desde el ámbito de diversos organismos, instituciones y gobiernos a nivel internacional, en aras de definir criterios de participación y acción desde los dive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Ordoñez, Claudia, Pizarro, Lautaro Alejandro, Escobar Duque, Jhon Edinson
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72560
Aporte de:
id I19-R120-10915-72560
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
educación contable
Ética
Desarrollo Sostenible
spellingShingle Ciencias Económicas
educación contable
Ética
Desarrollo Sostenible
Muñoz Ordoñez, Claudia
Pizarro, Lautaro Alejandro
Escobar Duque, Jhon Edinson
La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
topic_facet Ciencias Económicas
educación contable
Ética
Desarrollo Sostenible
description Las discusiones acerca de la sostenibilidad del planeta y la revisiones al modelo de desarrollo existente, han suscitado una serie de debates desde el ámbito de diversos organismos, instituciones y gobiernos a nivel internacional, en aras de definir criterios de participación y acción desde los diversos agentes que se vinculan al entorno, en aras de pensar nuevos esquemas y alternativas frente a la situación ambiental y social en la realidad. Dentro de esto, la educación constituye un eje fundamental en la construcción de nuevas posibilidades y marcos de participación de los individuos en aras del desarrollo de medidas alternativas que permitan repensar los actuales esquemas de desarrollo y sostenibilidad que se han erigido a la luz de un modelo económico imperante. En este sentido, la presente ponencia tiene como objetivo principal, reflexionar acerca del rol que la educación contable juega dentro del ámbito de la formación del futuro profesional en aras de que este responda a las nuevas complejidades, desafíos y riesgos que devienen en el mundo, y en esta medida, pueda contribuir a pensar/reflexionar/proponer alternativas que potencien el beneficio colectivo, el buen vivir y la relación con la naturaleza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Muñoz Ordoñez, Claudia
Pizarro, Lautaro Alejandro
Escobar Duque, Jhon Edinson
author_facet Muñoz Ordoñez, Claudia
Pizarro, Lautaro Alejandro
Escobar Duque, Jhon Edinson
author_sort Muñoz Ordoñez, Claudia
title La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
title_short La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
title_full La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
title_fullStr La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
title_full_unstemmed La educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
title_sort la educación contable y su participación en el desarrollo sostenible: discusiones desde la ética, la crítica y la interdisciplinariedad
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72560
work_keys_str_mv AT munozordonezclaudia laeducacioncontableysuparticipacioneneldesarrollososteniblediscusionesdesdelaeticalacriticaylainterdisciplinariedad
AT pizarrolautaroalejandro laeducacioncontableysuparticipacioneneldesarrollososteniblediscusionesdesdelaeticalacriticaylainterdisciplinariedad
AT escobarduquejhonedinson laeducacioncontableysuparticipacioneneldesarrollososteniblediscusionesdesdelaeticalacriticaylainterdisciplinariedad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482924740608