Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) tienen como finalidad describir o diagnosticar el comportamiento de los evaluados por medio de clases o perfiles latentes, de tal manera que se obtenga información más específica acerca de las fortalezas y debilidades de ellos. Uno de los modelos más popula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72544 http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/LatinR_30.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72544 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación modelo DINA Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC) muestreador de Gibbs modelo de Rasch variables latentes inferencia bayesiana |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación modelo DINA Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC) muestreador de Gibbs modelo de Rasch variables latentes inferencia bayesiana Sosa Paredes, Yuriko Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación modelo DINA Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC) muestreador de Gibbs modelo de Rasch variables latentes inferencia bayesiana |
description |
Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) tienen como finalidad describir o diagnosticar el comportamiento de los evaluados por medio de clases o perfiles latentes, de tal manera que se obtenga información más específica acerca de las fortalezas y debilidades de ellos. Uno de los modelos más populares es el llamado modelo DINA (Haertel, 1989), el cual está enfocado principalmente al campo educativo. En el Perú, recientemente se está buscando encontrar mayor información que sea relevante para mejorar el desarrollo de las competencias en clase por parte de los profesores, es por ello que es pertinente explorar resultados con este tipo de modelos. Por lo cual, se hizo una aplicación a una muestra de alumnos de segundo de secundaria que rindieron la prueba de matemática nacional. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Sosa Paredes, Yuriko |
author_facet |
Sosa Paredes, Yuriko |
author_sort |
Sosa Paredes, Yuriko |
title |
Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
title_short |
Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
title_full |
Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
title_fullStr |
Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
title_full_unstemmed |
Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
title_sort |
modelo dina aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72544 http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/LatinR_30.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sosaparedesyuriko modelodinaaplicadoalaevaluaciondematematicaenestudiantesdesegundogradodesecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482905866243 |