Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria

Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) tienen como finalidad describir o diagnosticar el comportamiento de los evaluados por medio de clases o perfiles latentes, de tal manera que se obtenga información más específica acerca de las fortalezas y debilidades de ellos. Uno de los modelos más popula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa Paredes, Yuriko
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72544
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/LatinR_30.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-72544
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
modelo DINA
Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC)
muestreador de Gibbs
modelo de Rasch
variables latentes
inferencia bayesiana
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
modelo DINA
Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC)
muestreador de Gibbs
modelo de Rasch
variables latentes
inferencia bayesiana
Sosa Paredes, Yuriko
Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
modelo DINA
Modelos de Diagnóstico Cognitivo (MDC)
muestreador de Gibbs
modelo de Rasch
variables latentes
inferencia bayesiana
description Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) tienen como finalidad describir o diagnosticar el comportamiento de los evaluados por medio de clases o perfiles latentes, de tal manera que se obtenga información más específica acerca de las fortalezas y debilidades de ellos. Uno de los modelos más populares es el llamado modelo DINA (Haertel, 1989), el cual está enfocado principalmente al campo educativo. En el Perú, recientemente se está buscando encontrar mayor información que sea relevante para mejorar el desarrollo de las competencias en clase por parte de los profesores, es por ello que es pertinente explorar resultados con este tipo de modelos. Por lo cual, se hizo una aplicación a una muestra de alumnos de segundo de secundaria que rindieron la prueba de matemática nacional.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Sosa Paredes, Yuriko
author_facet Sosa Paredes, Yuriko
author_sort Sosa Paredes, Yuriko
title Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
title_short Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
title_full Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
title_fullStr Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
title_full_unstemmed Modelo DINA aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
title_sort modelo dina aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72544
http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/LatinR_30.pdf
work_keys_str_mv AT sosaparedesyuriko modelodinaaplicadoalaevaluaciondematematicaenestudiantesdesegundogradodesecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482905866243