Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza
El objetivo del trabajo es cuantificar y comparar el aporte contaminante gaseoso producido por distintos vehículos de acceso en tierra (GAV) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se presenta la cantidad de emisiones gaseosas de los siguientes contaminantes: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4)...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72398 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72398 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica inventario Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) Aeropuertos Contaminantes emisiones GAV |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica inventario Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) Aeropuertos Contaminantes emisiones GAV Trujillo, Carlos Sznajderman, Lucas Coppa, Matías D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica inventario Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) Aeropuertos Contaminantes emisiones GAV |
description |
El objetivo del trabajo es cuantificar y comparar el aporte contaminante gaseoso producido por distintos vehículos de acceso en tierra (GAV) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se presenta la cantidad de emisiones gaseosas de los siguientes contaminantes: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) que son los gases más contaminantes de efecto invernadero.
La metodología de cálculo requiere la estimación de la cantidad de kilómetros transitados (VKT: Vehicles Kilometers Travelled) de acuerdo a la mezcla de flota vehicular y el tipo de combustible; también es necesario la obtención de factores de emisión de cada contaminante. Otros parámetros intervinientes en el desarrollo son factores de ocupación de los distintos vehículos y distancias de rutas de acceso.
En el análisis comparativo se identifica la influencia de ciertos parámetros en el aporte contaminante total y por tipo de fuente, con lo cual se puede evidenciar los factores que más afectan al aporte con el fin de proponer acciones de mitigación en las mismas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Trujillo, Carlos Sznajderman, Lucas Coppa, Matías D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Trujillo, Carlos Sznajderman, Lucas Coppa, Matías D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Trujillo, Carlos |
title |
Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza |
title_short |
Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza |
title_full |
Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza |
title_fullStr |
Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza |
title_full_unstemmed |
Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza |
title_sort |
análisis del aporte contaminante gaseoso de los gav en el aeropuerto de ezeiza |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72398 |
work_keys_str_mv |
AT trujillocarlos analisisdelaportecontaminantegaseosodelosgavenelaeropuertodeezeiza AT sznajdermanlucas analisisdelaportecontaminantegaseosodelosgavenelaeropuertodeezeiza AT coppamatias analisisdelaportecontaminantegaseosodelosgavenelaeropuertodeezeiza AT dioriojuanignacio analisisdelaportecontaminantegaseosodelosgavenelaeropuertodeezeiza AT dibernardicarlosalejandro analisisdelaportecontaminantegaseosodelosgavenelaeropuertodeezeiza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483910402048 |