Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria

Como sucede en varias facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la deserción es uno de los temas más preocupantes a nivel universitario. La masividad como así también lo difícil que suele ser para muchos estudiantes la transición entre la formación secundaria y la universitaria, son elementos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catani, María Laura, Larramendy, Elsa Esther, Tellechea, Pamela Soledad, Ferrer, Martiniano, Forghieri, Ana P., Jaca, Nélida, Odoguardi, Yamila, Brras Cruz, Ayelén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72333
Aporte de:
id I19-R120-10915-72333
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Contabilidad
proceso enseñanza-aprendizaje
deserción
estrategias de enseñanza
spellingShingle Ciencias Económicas
Contabilidad
proceso enseñanza-aprendizaje
deserción
estrategias de enseñanza
Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Tellechea, Pamela Soledad
Ferrer, Martiniano
Forghieri, Ana P.
Jaca, Nélida
Odoguardi, Yamila
Brras Cruz, Ayelén
Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
topic_facet Ciencias Económicas
Contabilidad
proceso enseñanza-aprendizaje
deserción
estrategias de enseñanza
description Como sucede en varias facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la deserción es uno de los temas más preocupantes a nivel universitario. La masividad como así también lo difícil que suele ser para muchos estudiantes la transición entre la formación secundaria y la universitaria, son elementos que facilitan esta deserción. Esto arrastra una heterogeneidad del alumnado, en los distintos cursos universitarios, que originan un gran desafío a los docentes para cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza aprendizaje de la materia, entre ellos evitar o mitigar la deserción estudiantil. Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una actualidad de la literatura sobre el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel superior que coadyuve a mitigar la deserción estudiantil y al logro de un aprendizaje significativo de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE.UNLP), de la que formamos parte. Para cumplir con los objetivos planteados anteriormente se realiza una investigación exploratoria, con la idea de aclarar aspectos del problema de investigación, es social ya que su finalidad es el conocimiento de la estructura e infraestructura de los fenómenos sociales, y su alcance es temporal (Sierra Bravo, 2001).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Tellechea, Pamela Soledad
Ferrer, Martiniano
Forghieri, Ana P.
Jaca, Nélida
Odoguardi, Yamila
Brras Cruz, Ayelén
author_facet Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Tellechea, Pamela Soledad
Ferrer, Martiniano
Forghieri, Ana P.
Jaca, Nélida
Odoguardi, Yamila
Brras Cruz, Ayelén
author_sort Catani, María Laura
title Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
title_short Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
title_full Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
title_fullStr Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
title_full_unstemmed Los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
title_sort los desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la contabilidad en el inicio de la carrera universitaria
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72333
work_keys_str_mv AT catanimarialaura losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT larramendyelsaesther losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT tellecheapamelasoledad losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT ferrermartiniano losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT forghierianap losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT jacanelida losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT odoguardiyamila losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
AT brrascruzayelen losdesafiosenelprocesoensenanzaaprendizajedelacontabilidadeneliniciodelacarrerauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483794010114