Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes

Al momento del presente desarrollo existen aproximadamente 45.000 campos de vuelo en todo el mundo, una porción importante de ellos fueron emplazados próximos a ciudades que cuyo posterior desarrollo generó una situación limitante para con el crecimiento del propio aeródromo o aeropuerto. El presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coppa, Matías, Maddonni Brito, Esteban, Ramírez Diaz, Gabriel, Tomassini, Nahuel, Di Gregorio, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72290
Aporte de:
id I19-R120-10915-72290
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
expansión
Ciudades
Planificación
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
expansión
Ciudades
Planificación
Coppa, Matías
Maddonni Brito, Esteban
Ramírez Diaz, Gabriel
Tomassini, Nahuel
Di Gregorio, Pablo
Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
Aeropuertos
entorno
expansión
Ciudades
Planificación
description Al momento del presente desarrollo existen aproximadamente 45.000 campos de vuelo en todo el mundo, una porción importante de ellos fueron emplazados próximos a ciudades que cuyo posterior desarrollo generó una situación limitante para con el crecimiento del propio aeródromo o aeropuerto. El presente trabajo tiene como objeto realizar un análisis comparativo de éstos, relacionando las características operacionales y de su entorno próximo. Se considera aeropuerto de ciudad a aquellos que presentan su desarrollo inmerso en la trama urbana de la metrópolis a la que sirven. Se analizarán los distintos aeropuertos respecto a su emplazamiento en las distintas regiones, cantidad de pasajeros, operaciones al año, configuraciones de pista y características urbanas de la ciudad entre otros parámetros de relevancia. Por último, se profundizará el análisis en Latinoamérica, destacando entre otras cosas, los países que poseen mayor número de aeropuertos de esta índole. De la comparación surgirán cuestiones relacionadas con las estrategias de desarrollo adoptadas por las diversas Autoridades de aplicación en función de la disponibilidad de recursos y criterios definidos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Coppa, Matías
Maddonni Brito, Esteban
Ramírez Diaz, Gabriel
Tomassini, Nahuel
Di Gregorio, Pablo
author_facet Coppa, Matías
Maddonni Brito, Esteban
Ramírez Diaz, Gabriel
Tomassini, Nahuel
Di Gregorio, Pablo
author_sort Coppa, Matías
title Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
title_short Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
title_full Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
title_fullStr Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
title_full_unstemmed Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
title_sort análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72290
work_keys_str_mv AT coppamatias analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes
AT maddonnibritoesteban analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes
AT ramirezdiazgabriel analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes
AT tomassininahuel analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes
AT digregoriopablo analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483675521025