Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes
Al momento del presente desarrollo existen aproximadamente 45.000 campos de vuelo en todo el mundo, una porción importante de ellos fueron emplazados próximos a ciudades que cuyo posterior desarrollo generó una situación limitante para con el crecimiento del propio aeródromo o aeropuerto. El presen...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72290 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-72290 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos entorno expansión Ciudades Planificación |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos entorno expansión Ciudades Planificación Coppa, Matías Maddonni Brito, Esteban Ramírez Diaz, Gabriel Tomassini, Nahuel Di Gregorio, Pablo Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica Aeropuertos entorno expansión Ciudades Planificación |
description |
Al momento del presente desarrollo existen aproximadamente 45.000 campos de vuelo en todo el mundo, una porción importante de ellos fueron emplazados próximos a ciudades que cuyo posterior desarrollo generó una situación limitante para con el crecimiento del propio aeródromo o aeropuerto.
El presente trabajo tiene como objeto realizar un análisis comparativo de éstos, relacionando las características operacionales y de su entorno próximo.
Se considera aeropuerto de ciudad a aquellos que presentan su desarrollo inmerso en la trama urbana de la metrópolis a la que sirven.
Se analizarán los distintos aeropuertos respecto a su emplazamiento en las distintas regiones, cantidad de pasajeros, operaciones al año, configuraciones de pista y características urbanas de la ciudad entre otros parámetros de relevancia.
Por último, se profundizará el análisis en Latinoamérica, destacando entre otras cosas, los países que poseen mayor número de aeropuertos de esta índole.
De la comparación surgirán cuestiones relacionadas con las estrategias de desarrollo adoptadas por las diversas Autoridades de aplicación en función de la disponibilidad de recursos y criterios definidos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Coppa, Matías Maddonni Brito, Esteban Ramírez Diaz, Gabriel Tomassini, Nahuel Di Gregorio, Pablo |
author_facet |
Coppa, Matías Maddonni Brito, Esteban Ramírez Diaz, Gabriel Tomassini, Nahuel Di Gregorio, Pablo |
author_sort |
Coppa, Matías |
title |
Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
title_short |
Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
title_full |
Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
title_fullStr |
Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
title_full_unstemmed |
Análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
title_sort |
análisis y caracterización de aeropuertos emplazados en grandes urbes |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72290 |
work_keys_str_mv |
AT coppamatias analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes AT maddonnibritoesteban analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes AT ramirezdiazgabriel analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes AT tomassininahuel analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes AT digregoriopablo analisisycaracterizaciondeaeropuertosemplazadosengrandesurbes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483675521025 |