La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables
En general buscamos “las recetas mágicas” para que los alumnos aprendan y nos olvidamos que somos nosotros mismos los que debemos buscar cómo actuar, por medio de la reflexión de nuestra práctica, el conocimiento que tengamos de nuestros alumnos y las distintas estrategias a implementar. Otro aspec...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72118 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-72118 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Económicas educación contabilidad pedagogía |
| spellingShingle |
Ciencias Económicas educación contabilidad pedagogía Bongianino, Claudia Sánchez, Verónica Sosisky, Liliana La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| topic_facet |
Ciencias Económicas educación contabilidad pedagogía |
| description |
En general buscamos “las recetas mágicas” para que los alumnos aprendan y nos olvidamos que somos nosotros mismos los que debemos buscar cómo actuar, por medio de la reflexión de nuestra práctica, el conocimiento que tengamos de nuestros alumnos y las distintas estrategias a implementar.
Otro aspecto a considerar es que nos desgastamos en quejas, éstas no nos benefician, ni resuelven las situaciones problemáticas, hay que buscar soluciones creativas y sobre todo tener aprecio por los alumnos, nos debe motivar mejorar continuamente nuestra tarea docente. No ser educadores conformistas, sino educadores que se aventuran al cambio y a las cosas nuevas, el problema no son las herramientas que nos faltan, es la falta de interés y de ganas por cambiar la educación.
Nuestra intención es ayudar a la reflexión sobre el actuar docente en el aula y sus consecuencias, sobre la necesidad de favorecer al pensamiento libre y a la creatividad en la escuela. Estamos en la búsqueda de la calidad educativa y pretendemos poder lograr los resultados que se proclaman con el funcionamiento de la “escuela inteligente”.
El tiempo que nos ha tocado vivir nos hace reflexionar, surgen un sinfín de interrogantes y situaciones nuevas que debemos tener en cuenta en el momento de pensar las estrategias a seguir en la formación de los alumnos para facilitarles su inserción eficiente en la sociedad. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Bongianino, Claudia Sánchez, Verónica Sosisky, Liliana |
| author_facet |
Bongianino, Claudia Sánchez, Verónica Sosisky, Liliana |
| author_sort |
Bongianino, Claudia |
| title |
La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| title_short |
La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| title_full |
La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| title_fullStr |
La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| title_full_unstemmed |
La escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| title_sort |
la escuela inteligente en beneficio de los contenidos contables |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72118 |
| work_keys_str_mv |
AT bongianinoclaudia laescuelainteligenteenbeneficiodeloscontenidoscontables AT sanchezveronica laescuelainteligenteenbeneficiodeloscontenidoscontables AT sosiskyliliana laescuelainteligenteenbeneficiodeloscontenidoscontables |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483376676866 |