El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente
La tesis intenta conocer la construcción y resignificación del juego como contenido en la práctica de los/as profesores/as de Educación Física, con la intención de aportar conocimientos, reflexiones e ideas sobre concepciones, intenciones, contenidos y modos de abordaje que componen ese proceso. Des...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71242 https://doi.org/10.35537/10915/71242 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-71242 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física juego, contenido lúdico |
| spellingShingle |
Educación Física juego, contenido lúdico Nakayama, Lilia El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente |
| topic_facet |
Educación Física juego, contenido lúdico |
| description |
La tesis intenta conocer la construcción y resignificación del juego como contenido en la práctica de los/as profesores/as de Educación Física, con la intención de aportar conocimientos, reflexiones e ideas sobre concepciones, intenciones, contenidos y modos de abordaje que componen ese proceso. Desde un enfoque cualitativo, se realiza el estudio de cuatro casos, referidos a profesores/as de Educación Física del Nivel Primario, que desarrollan planificaciones y proyectos teniendo el juego como contenido con diferentes características. Se construyen los datos a partir de sus discursos, recuperando las planificaciones, entrevistas y observaciones de clases. Las principales conclusiones de la investigación se organizan en torno a los fundamentos sobre el juego, sus intenciones y sus implicancias, los saberes del juego constituidos como contenidos, sus modos de abordaje y las dificultades identificadas. |
| author2 |
Griffa, Marcos |
| author_facet |
Griffa, Marcos Nakayama, Lilia |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Nakayama, Lilia |
| author_sort |
Nakayama, Lilia |
| title |
El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente |
| title_short |
El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente |
| title_full |
El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente |
| title_fullStr |
El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente |
| title_full_unstemmed |
El juego como contenido de la Educación Física : Construcción y resignificación en la práctica docente |
| title_sort |
el juego como contenido de la educación física : construcción y resignificación en la práctica docente |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71242 https://doi.org/10.35537/10915/71242 |
| work_keys_str_mv |
AT nakayamalilia eljuegocomocontenidodelaeducacionfisicaconstruccionyresignificacionenlapracticadocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820482288254981 |