Formación de conceptos en Fisiología
El objetivo de esta experiencia es establecer el grado de conceptualización en alumnos que cursaron Fisiología en la Facultad de Odontología de la UNLP en el primer cuatrimestre del año 2015. Se utilizaron como indicadores: 1) Si la fundamentación es correcta, 2) Si la expresión del contenido puede...
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Publicado: |
2015
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Odontología enseñanza de la fisiología fisiología, indicadores, conceptos Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Fucini, María Cecilia Formación de conceptos en Fisiología |
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El objetivo de esta experiencia es establecer el grado de conceptualización en alumnos que cursaron Fisiología en la Facultad de Odontología de la UNLP en el primer cuatrimestre del año 2015. Se utilizaron como indicadores: 1) Si la fundamentación es correcta, 2) Si la expresión del contenido puede ser entendida, 3) Si el estudiante tiene capacidad de síntesis. Se formularon cuatro preguntas. Aquellos estudiantes con conceptualizaciones erróneas son identificados con la letra X; los estudiantes que formaron conceptos incompletos o que no satisfacen los indicadores fueron categorizados como R y aquellos que formaron conceptos fueron categorizados como F C. Respuestas a la pregunta 1: 9 (22.5) X, 11 (27,5) R, 20 (50 %) F C. Con respecto a la pregunta 2: 15 (37,5 %) X, 14 (35 %) R, 11 (27,5 %) F C. En lo referente a la pregunta 3: 17 (42,5 %) X, 7 (17,5 %) R, 16 (40 %) F C. Respuestas a la pregunta 4: 14 (35 %) X, 15 (45 %) R y 18 (20 %) F C. Los valores más bajos corresponden al grupo R con la pregunta 3 y X con la pregunta 1. Los valores más altos corresponden con la formación de conceptos. |
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