Formación de conceptos en Fisiología

El objetivo de esta experiencia es establecer el grado de conceptualización en alumnos que cursaron Fisiología en la Facultad de Odontología de la UNLP en el primer cuatrimestre del año 2015. Se utilizaron como indicadores: 1) Si la fundamentación es correcta, 2) Si la expresión del contenido puede...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Tosti, Sonia Beatriz, Cecho, Analía Cristina, Fucini, María Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70901
Aporte de:
id I19-R120-10915-70901
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
enseñanza de la fisiología
fisiología, indicadores, conceptos
spellingShingle Odontología
enseñanza de la fisiología
fisiología, indicadores, conceptos
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Fucini, María Cecilia
Formación de conceptos en Fisiología
topic_facet Odontología
enseñanza de la fisiología
fisiología, indicadores, conceptos
description El objetivo de esta experiencia es establecer el grado de conceptualización en alumnos que cursaron Fisiología en la Facultad de Odontología de la UNLP en el primer cuatrimestre del año 2015. Se utilizaron como indicadores: 1) Si la fundamentación es correcta, 2) Si la expresión del contenido puede ser entendida, 3) Si el estudiante tiene capacidad de síntesis. Se formularon cuatro preguntas. Aquellos estudiantes con conceptualizaciones erróneas son identificados con la letra X; los estudiantes que formaron conceptos incompletos o que no satisfacen los indicadores fueron categorizados como R y aquellos que formaron conceptos fueron categorizados como F C. Respuestas a la pregunta 1: 9 (22.5) X, 11 (27,5) R, 20 (50 %) F C. Con respecto a la pregunta 2: 15 (37,5 %) X, 14 (35 %) R, 11 (27,5 %) F C. En lo referente a la pregunta 3: 17 (42,5 %) X, 7 (17,5 %) R, 16 (40 %) F C. Respuestas a la pregunta 4: 14 (35 %) X, 15 (45 %) R y 18 (20 %) F C. Los valores más bajos corresponden al grupo R con la pregunta 3 y X con la pregunta 1. Los valores más altos corresponden con la formación de conceptos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Fucini, María Cecilia
author_facet Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Cecho, Analía Cristina
Fucini, María Cecilia
author_sort Peñalva, María Anahí
title Formación de conceptos en Fisiología
title_short Formación de conceptos en Fisiología
title_full Formación de conceptos en Fisiología
title_fullStr Formación de conceptos en Fisiología
title_full_unstemmed Formación de conceptos en Fisiología
title_sort formación de conceptos en fisiología
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70901
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi formaciondeconceptosenfisiologia
AT tostisoniabeatriz formaciondeconceptosenfisiologia
AT cechoanaliacristina formaciondeconceptosenfisiologia
AT fucinimariacecilia formaciondeconceptosenfisiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481932787713