Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor

En la Facultad de Odontología de la UNLP se ha puesto en vigencia una reforma curricular en el año 1990, que es optimizada en 1994. A partir de su implementación se produce un cambio fundamental en los procesos de enseñar y aprender a nivel aúlico, en el cual se propone una modificación sustancial d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peñalva, María Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70823
Aporte de:
id I19-R120-10915-70823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
formación docente
educación superior
spellingShingle Odontología
formación docente
educación superior
Peñalva, María Anahí
Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
topic_facet Odontología
formación docente
educación superior
description En la Facultad de Odontología de la UNLP se ha puesto en vigencia una reforma curricular en el año 1990, que es optimizada en 1994. A partir de su implementación se produce un cambio fundamental en los procesos de enseñar y aprender a nivel aúlico, en el cual se propone una modificación sustancial del rol del alumno, que deja de ser un receptor de datos, para transformarse en alguien que procesa y elabora la información, que consulta a sus docentes con más asiduidad, que participa activamente en la clase interactuando con el docente, que es más autónomo, que busca y presenta material bibliográfico, que ejercita plenamente una conciencia crítica distinguiendo diversos grados de análisis, que procura integrar conocimientos estableciendo relaciones y jerarquías conceptuales entre ellos, que indaga y va construyendo estructuras de pensamiento, con mayor significación intelectual y así va procurando mejorar su nivel académico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
author_sort Peñalva, María Anahí
title Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
title_short Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
title_full Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
title_fullStr Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
title_full_unstemmed Relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
title_sort relación entre la significación del ser docente y el grado de reconocimiento/satisfacción en su labor
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70823
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi relacionentrelasignificaciondelserdocenteyelgradodereconocimientosatisfaccionensulabor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481838415872